A un año de pasar 100 días en la cárcel, L-Gante recibió una sentencia ejemplar en el juicio en su contra por amenaza y privación ilegítima de la libertad en 2003. Pasado el mediodía y luego de un proceso corto, el juez Ignacio Racca dictó prisión condicional de tres años para el músico en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes.
“Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”, dijo el juez Racca en el recinto, mientras L-Gante seguía sus palabras.
“Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”, siguió, y agregó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
El juez hizo énfasis en que esperaba que su sentencia funcionara como “ejemplo”. A la vez, se valoró que L-Gante no tenía antecedentes penales. Cabe destacar que la fiscalía había solicitado 7 años de prisión para el artista, mientras su defensa exigía la absolución.
LA PALABRA DE L-GANTE TRAS LA SENTENCIA
“Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”, se defendió L-Gante durante el proceso. Tras la lectura de la sentencia, Elián habló con la prensa.
“Con respeto a su Señoría, agradezco el buen trabajo y quiero decir que esto no termina acá, todavía queda tiempo para yo trabajar y demostrar mi inocencia”, señaló el artista, muy compuesto y respetuoso de la decisión del magistrado.
NOTICIA EN DESARROLLO