Mientras en el ciclo Liberman en línea comentaban sobre la importancia del nuevo emprendimiento de Cristian U, que tiene que ver con capacitaciones de RCP, el periodista y conductor sorprendió al ponerse de ejemplo y recordar un reciente episodio en que se convirtió, para una familia, en héroe.
Ubicando a los oyentes y a sus compañeros en tiempo y espacio, Martín Liberman indicó que el accidente se produjo en un restaurante que pertenece al ex arquero Sergio Goycochea donde, casualmente, él se encontraba comiendo con un grupo de colegas.
“Le salvé la vida a un señor”, comenzó el ex integrante del jurado de Los 8 escalones que, luego de reconocer que él no sabía hacer RCP, sumó: “Vi que se estaba muriendo y en la mesa nadie reaccionaba. El señor se para y me agarra de atrás. Me paro, lo veo y tuve la iniciativa”.
“Me le puse atrás, lo agarré y le hice lo que siempre vi que se hacía, pero nunca lo había hecho. Y el señor escupió un pedazo de carne que era más grande que el cuerpo de él. Se estaba muriendo con un pedazo de carne. Vino la ambulancia, lo atendieron, los hijos lloraban, todos lloraban”, continuó Martín.
Sin poner pausa en su relato, Liberman siguió: “Al tiempo me mandaron un mensaje. La verdad es que no fueron muy agradecidos. Al tiempo, uno de los hijos me mandó un mensaje en las redes sociales y me dijo que le había salvado la vida a su viejo y que siempre me iban a estar agradecidos. El más agradecido era Goyco porque sino se le moría un señor en el restaurante”.
EL ACTO HEROICO DE MARTIN LIBERMAN QUE LE SALVO LA VIDA A UN HOMBRE
Finalmente, el periodista y conductor concluyó: “Yo no sabía pero dije "intento", porque sino el señor se moría. Se ve que lo hice bien porque a la tercera expulsó. Me aplaudía todo el restaurante. Fue intuitivo el ayudar a alguien que se estaba muriendo ya que la familia estaba bloqueada, los hijos y esposa también y de repente de la desesperación cayó sobre mi”.
“Cuando me doy vuelta tenía un color muy raro, estaba en las últimas. Nos paramos todos en la mesa. Estábamos Trotta, el Bambino Veira, Caruso Lombard y Trillini en el local de Goyco en el Tortugas Mall”, remató Liberman quien luego contó que poco después padeció un episodio similar con un maní que se le atravesó.