En su programa "Onda Beto" del canal de streaming Bondi, Beto Casella habló del incómodo, molesto y también riesgoso problema de salud que lo aquejó: la aparición de granito en el medio de la nariz que no era algo inocente como aparentaba ser en un principio sino un carcinoma que obligó a una intervención quirúrgica y a una larga y tediosa recuperación que incluyó un complejo proceso de sutura y varias complicaciones posteriores.
Por suerte, Beto está recuperado y trabajando a full. Además de hacer streaming, también conduce en radio y sigue al frente del ya icónico y legendario Bendita TV, el programa más longevo de la actualidad junto a Intrusos (que supo conducir cuando se llamó "Los Intocables del espectáculo"), a Telenoche y al Bailando en los pocos meses que sale al aire. Si bien en todos está "suelto y divertido" como de costumbre, en el "stream" se muestra un poco más descontracturado aun, y se permite contar cosas como esas.
"En un momento me aparece un granito en la nariz. Nada, lo que le puede pasar a cualquiera. Pero bueno, como no se iba decido recurrir a mis dermatólogos, que son los hermanos Galimberti. En un principio me dicen "no hagamos nada, veamos su evolución". Y así pasa un tiempo, unos meses, pero un día me toqué y me salió sangre, entonces decidí volver a consultar. Uno de ellos me dice "no, negrito, estoy hay que operarlo", hay que sacarlo, no se si la palabra fue operar", recordó en un primer momento.
"Le pregunté "y eso cómo es" y me dijo" bueno, cuando tengas un tiempo entre los programas... venís y lo hacemos". Entonces fui, me acosté en la camilla y te ponen esa bata donde quedás todo tapado y solo con la cara al descubierto. El proceso es que te van escarbando y te van sacando todo lo malo que tenés. Y como no hay una tomografía que lo pueda detectar previamente, cuánto hay se ve en ese momento, cuando te abren y escarban. Puede ser algo mínimo o un montón, no se sabe hasta que lo hacen. El procedimiento es abrir, sacar y al mismo tiempo pero en otro lugar analizarlo, te hacen como una biopsia" agregó.
EL IMPACTANTE RELATO DE BETO CASELLA SOBRE SU GRAVE PROBLEMA DE SALUD
"Yo no sé si estaba sedado o qué, no me acuerdo, pero en un momento notaba que escarbaban y escarbaban, sacaban y llevaban. Era un carcinoma, un pequeño cáncer, o un tumorcito, creo que esa es la mejor definición. Escarbaron tanto que me quedó un agujero del tamaño de una moneda chica. Están las fotos que los chicos blurearon porque son impresionables, sinceramente. Una vez que terminaron, bueno, me quedó eso... como un balazo en el medio de la cara tenía" siguió Beto.
"Después vino otro tema, que fue la sutura. Por en otro lugar del cuerpo hay piel de sobra y coser no cuesta tanto, pero no debe haber zona con la piel más tensa y rígida que la nariz, entonces me hicieron algo que hasta me cambió el rostro, el gesto", explicó.
"Parecía que estaba siempre enojado. Y encima hubo complicaciones, en un momento tuvieron que reabrir y después cerrar otra vez, y en otro se habían cortado algunos cartílagos o músculos y se me cayó un labio. Parecía que tenía la boca torcido, por eso me tuvieron que rellenar con botox", añadió.
"Y me quedó una cicatriz importante en el medio de la nariz, en el medio de la cara, decí que los hombres, o bueno, por lo menos yo, ya no estoy tan preocupado por la estética. Fueron unos cuantos meses. Lo cuento para tener cuidado: estas lesiones en general son producidas por el sol. Por la exposición al sol. Al que lo operan todo el tiempo de esto es a Hugh Jackmann, ese actor extraordinario de Hollywood", informó Beto. ¡Vamos, el susto pasó y hay mucho más por ver y escuchar de su parte!