Se puede decir que Indiana Cubero repite la historia de su mamá, Nicole Neumann, en todos los aspectos conocidos hasta ahora: igual que su madre, debutó como modelo siendo menor de edad. Esas presentaciones laborales "antes de tiempo", además, generaron una fuerte polémica pública en ambos casos. Y así como "Niquita" siempre tuvo una relación fría, tirante y distante con su mamá, Claudia Neumann, ahora "Indi" la tiene con ella: la joven dejó la casa que compartían y se fue a vivir con el papá, Poroto Cubero.
La producción de fotos que protagonizó Indiana para una firma de indumentaria "fitness" disparó otra controversia muy fuerte, planteada por Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo y que difícilmente encuentre una respuesta veloz y contundente: ¿A la hora de posar frente a las cámaras y protagonizar una campaña gráfica, Indiana tiene más cosas de Nicole o de Mica Viciconte, a quien puede llamarse "su madrastra"?
Rodrigo Lussich, uno de los conductores del programa que tuvo acceso exclusivo al material de Indiana, no tuvo ninguna duda y fue expresamente contundente al opinar que "para mi, che, tiene mucho más de Mica Viciconte que de Nicole. El corte del pelo, el color, ciertos movimientos, hasta el gesto. Honestamente, de Nicole no le veo nada. O por lo menos yo no se lo advierto. Para mi, de tanto estar con Mica le quedó todo de ello. No quiero decir que la imita, pero se le parece".
Adrián Pallares, coequiper de Lussich, no estuvo tan de acuerdo. Las chicas del panel tuvieron una opinión dividida, lo mismo que sucedió en las redes sociales con todos los que se engancharon con el tema. Para algunos "tiraba más a Nicole" porque "en el fondo, la sangre y los genes son los que deciden" mientras otros sugerían que "cuando vea estas fotos a Nicole le va a dar una patada en el hígado porque la hija parece que imitara a Mica Viciconte y ella la odia con todas sus fuerzas".
INDIANA CUBERO DEBUTO COMO MODELO Y DICEN QUE SE PARECE MAS A MICA VICICONTE QUE A NICOLE NEUMANN
Para que Indiana pudiera debutar en las farragosas y controversiales lides del modelaje se necesitó una ingeniería que incluyó el consentimiento de los dos padres: la muchacha es menor -recién acaba de cumplir los 15- y hacer trabajar de manera unilateral a una chica de esa edad puede considerarse "explotación infantil" por parte de la justicia.
Pero cuando se trata de sumar morlacos se producen los milagros y tanto Nicole como Cubero, eternos protagonistas de una cruenta pelea sin retorno ni sosiego, esta vez estuvieron de acuerdo en permitirle protagonizar la producción poniendo un montón de condiciones: por ejemplo, que fuera "muy cuidada" y que cualquiera de los dos estuvieran presentes "a tiempo completo". En el ciclo del 13 aclararon no una sino dos veces que fueron autorizados tanto por la modelo como por el ex futbolista para dar a conocer las fotos.