Jorge Rial se pronunció sobre el anuncio de Netflix del que nadie quería enterarse: la plataforma advirtió a sus usuarios que, a partir del 22 de agosto, no se podrá compartir de manera gratuita una misma cuenta en distintas casas. Quieren quieran hacerlo, tendrán que pagar un plus.
A pesar de que, en principio, el porcentaje extra a pagar no sería mucho más que 200 pesos, la noticia cayó como una bomba, tuvo mucha repercusión en las redes e indignó a buena parte de los usuarios acostumbrados a mirar series y pelis de arriba, incluido Rial.
“Netflix anunció que no te van a permitir más que una sola cuenta abastezca a otros espectadores de la familia”, empezó Jorge en Argenzuela. “Está bien… ¡están buscando guita porque les va para el culo…!”, siguió el conductor, que saludó a Luis Ventura para el Día del Amigo.
Y se corrigió: “Bueno, no, les va bárbaro, pero bajaron mucho los usuarios. Entonces decidieron que cada casa tiene que tener una cuenta”. Luego, señaló lo que más le choca de las nuevas condiciones que la plataforma venía implementando en otros países: “Primero: ¡esto es un poco arcaico, Netflix!”.
“¡Ya no es una casa, una familia! Porque, por ahí, hoy vos vivís en un lado, tu mujer con los nenes en otro y tenés un hijo en otro lado… ¡Y es una familia que se ha esparcido!”, explicó el periodista, cuya hija Morena vive en Córdoba.
“Y lo segundo, ¡empiecen a mejorar el contenido! Porque te dan una buena, y después te ponen Rambo, Rambo 1, Rambo 2, y te lo tiran como ‘el recuerdo’ ¡Apuesten más, como otras plataformas, a las ficciones!”, cerró, quejoso con la calidad, días después del fuerte editorial que Ventura escribió sobre él.