Giuliana Salguero debe ser una de las movileras con más agallas de la televisión argentina. Y contando también a los hombres, eh. La muchacha no le teme a ningún tema y si se tiene que meter en lugares picantes lo hace sin dramas ni prejuicios. Cuando empuña el micrófono pierde tanto miedos como rubores: si le dicen algo fuerte o fuera de lugar contesta sin remedos. Algo de eso sucedió en las últimas horas, cuando debió cubrir las secuelas que dejó un confuso episodio que sucedió en Avenida del Libertador y protagonizó un curioso incidente con un muchacho.
El miércoles, a la tarde, Platense y Defensores de Belgrano se enfrentaron por la Copa Argentina. Por esas cuestiones medio inexplicables que tiene el fútbol argentino, si bien son dos equipos de la zona norte del AMBA (Platense de Vicente López, "Defe" de Nuñez) los mandaron a jugar a la cancha de Quilmes, bien al sur del conurbano. Las hinchadas, que tenían una buena relación pero en las últimos tiempos rompieron esa amistad, debieron trasladarse unos 40 kilómetros en la misma dirección. Hubo caravana de las dos "bandas". La del "Calamar" no reportó inconvenientes, pero la del "Dragón" terminó muy mal.
Cuando la hinchada de Defensores llegaba de regreso a su cancha después de perder 2-0 y quedar eliminado se vio envuelta en una batahola infernal que convirtió la Avenida del Libertador en un verdadero campo de batalla. Del hecho, que dejó un saldo de tres heridos y 26 detenidos, se dijeron dos versiones completamente distintas. La oficial habló de un grave enfrentamiento entre las barras de Defensores y de Excursionistas, vecinos del Bajo Belgrano pero encarnizados rivales de toda la vida. La otra, brindada por los propios hincas, refirió a una pelea entre los hinchas de Defe con agentes de la Policía de la ciudad.
Durante un buen rato, la intersección de Avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia, allí donde también está el edificio de la tristemente célebre Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), se transformó en un verdadero pandemonium donde se escucharon detonaciones y se observaron corridas, trompadas, piedrazos y peleas de todo tipo. El terror invadió tanto al barrio como a los vecinos, que atinaron a guarecerse en sus domicilios y no salir a la calle por un buen rato.
LA NOTERA DE TN GIULIANA SALGUERO PROTAGONIZO UN TENSO MOMENTO AL AIRE
Al día siguiente, Guiliana acudió al lugar de los hechos para tomar testimonios "in situ" y de alguna manera "esclarecer" lo que había sucedido en esa esquina. Caminando por allí se encontró con hinchas de Defensores que no le dieron una "cálida" bienvenida, precisamente. Pero entonces demostró "de qué noble material" está hecho su temperamento y enfrentó a un muchacho que se atrevió a soltar un insulto estando ella a unos metros. Y todo mientras Franco Mercuriali, el conductor, desde el piso le pedía que tuviera cuidado.
Mientras Giuliana intentana recabar testimonios un joven encapuchado gritó "¡Excursionistas la concha de tu madre!", un alarido que la tomó por sorpresa y la hizo entrar en una confusión. Muy enojada, la notera encaró al tipo y a voz en cuello le tiró "¿Qué me dijiste, vení para acá, qué me dijiste, periodista qué....?", y después lo empezó a perseguir. El pibe cerró su capucha para que no se le viera la cara y trató de aclararle "No dije periodista, Excursionistas dije" y siguió su retirada. Guilana insistió "¿Y después qué? ¿Qué me dijiste después, cobarde que te escapás y no das la cara?"... "¡Tira tiros!" respondió el hincha mientras algunos compañeros lo guarecían ante la persecución incesante de la movilera. Porque una cosa es que te agarra la barra de Excursio, "La banda del Nevado", pero otra mucho peor que te alcance la imparable y temeraria Giuliana Salguero.