Luciano Castro le hizo honor al título de la novela -"El primero de nosotros"- y fue quien inició las deserciones del grupo de whatsapp del elenco. "Lucho ha salido", leyó el resto de los integrantes. A los pocos días se sumaron otros compañeros y en poco tiempo "el espacio de charla y debate" quedó en la nada. ¿Adónde irán a parar, ahora, los "buen día, gente", los "hola banda", los chistes de salón y los memes que abundan en ese tipo de comunicaciones corales?
La tira de Telefe debutará esta noche y presentará, entre muchas otras, una particularidad muy llamativa: convertirá en rivales por los porotos grandes del rating a Pampita, conductora del Hotel de los famosos, que se verá por Canal 13, y a Benjamín Vicuña, uno de los principales referentes del Primero de Nosotros. Ahora mantienen una relación cordial y todo eso, pero en otro momento hubiera sido un escándalo.
Pues bien, el elenco del "Primero" cerró su grupo de WhatsApp poco después de que se haya creado. Y en un reportaje que le brindaron a Infobae en ocasión de la presentación de la tira, el propio Castro explicó qué sucedió y Jorgelina Aruzzi, otra integrante central del elenco, se atajó y dijo "seguro que ahora sale en todos lados que hubo algún problema".
"Si tengo algo para decirte, te mando un privado o directamente te llamo. ¿Para qué voy a decir algo en el grupo? No tiene sentido, si nos vemos todos los días y comemos juntos", explicó Luciano Castro.
"Yo siempre llegaba tarde a las charlas del chat", explicó Castro, para luego asegurar que "Si te tengo que decir algo de verdad, no lo voy a poner en un grupo. Te escribo por privado o directamente te llamo. Así que directamente me fui del grupo. Aparte, si los iba a ver todos los días mientras duraran las grabaciones. Les dije que habláramos personalmente".
"De verdad no nos hacía falta tener un grupo. Charlamos mucho, comíamos mucho juntos. Hacíamos mucha charla de camarín. Como había mucho tiempos muertos, porque se filmaba con unas lentes nuevas, teníamos miles de charlas. Y aparte, no se por qué, pero fue un año en el a todos nos pasó algo. Entonces nos encontrábamos de cierta forma conteniendo, siendo oreja, luchando", remarcó.
Aruzzi estuvo de acuerdo. "La decisión de Luciano pegó fuerte y el grupo se disolvió. Si nos veíamos siempre, no tenía sentido tener un grupo". Al menos públicamente, algunas las actitudes de Luciano Castro han observado un cambio radical desde que se puso de novio con Florencia Vigna. Aquel muchacho cerrado y poco propenso a mostrar su vida ha mutado, ahora, en un señor maduro que no tiene drama en hablar de sus cuestiones y, de alguna manera, exponerlas ante el gran público. El poder del amor...