Puede ser la primera araña "memoriosa y rencorosa" de la historia de la humanidad. Meses después de que Socios del espectáculo adelantara que le dedicaría una canción a Daniel Osvaldo y a Gianinna Maradona, Jimena Barón se encontró con un notero y un micrófono del ciclo y descargó la furia que había guardado durante tanto tiempo: "Son los únicos a los que no les voy a dar una nota, por mala leche", bramó la cantante.
Hace un tiempo largo, Karina Iaviccoli contó que Barón y su grupo de colaboradores estaban filmando un clip en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires. Allí, con buena data, informó que la canción estaba dedicada íntegramente a su ex amiga, quien le aconsejaba que dejara a Osvaldo y luego se puso de novia con él, en lo que fue denominado como "una Icardeada pero en versión femenina".
El tiempo transcurrió, el tema se dio a conocer y se volvió un hit. "La Araña" fue tan llamativo tanto por su ritmo como por su letra, que daba cuenta de la "traición" de la que fue víctima Barón de parte de su ex pareja y de quien era su gran consejera en aquellos momentos. La gente reaccionó en masa y se puso de su lado, un poco porque compró la historia, otro porque cae bien, y también porque las hermanas Maradona se ganaron el rechazo de las redes sociales con algunas actitudes que tienen que ver con la herencia de su papá.
Pero a pesar de que el almanaque dejó caer un par de páginas y de que el tema parecía olvidado, Barón tenía la espina clavada y no dejó pasar la oportunidad para sacarse ese veneno de adentro. En contacto con Santiago Riva Roy, flamente notero de Socios, saludó con amabilidad pero enseguida le dejó claro que seguía muuuuuy caliente por aquella "filtración" de su material.
"Vos sos un amor, ¿Sabés? Pero este programa, ¿Quienes lo conducen?" ninguneó Barón. Cuando el movilero le dijo "Llusich y Pallares", la artista se largó con todo. "Bueno, son el único programa con el que no quiero dar nota. ¡El único! Porque se cagaron en mi laburo. Ellos dieron un adelanto de un trabajo que teníamos guardado bajo siete llaves, de un laburo que nos costó mucho hacer, y que queríamos sacar cuando nosotros decidiéramos y hacerlo nosotros, no ellos", gritó.
"Ustedes disfrutaron de filtrar esa información. Estuvieron para la mierda. Es mucho trabajo, es mucho esfuerzo, estuvo muy feo lo que hicieron. Hay mucha gente trabajando en esto, se gasta mucha guita, se invierte en hacer videoclips y discos, y saben cuánto cuesta. No se hace eso. Estuvimos angustiados todos muchos días por eso. Así que a vos y al cámara les doy un beso, son hermosos, pero no" remató Barçon, furiosa, memoriosa y rencorosa.