Jimena Barón es una de las personas más transparentes de todas, poco le importa lo que la gente piense de ella. Hace un tiempo atrás, la cantante de "La Cobra" perdió a su padre con quien no mantuvo una buena relación en su adolescencia, pues, según contó fue un padre bastante ausente y frío, pero ella logró perdonarlo.
En el año 2014 Jimena perdía a su padre, un dolor inmenso la invadió a pesar de todo. En el día de ayer fue el aniversario del fallecimiento de Jorge, su padre y Barón decidió dedicarle un posteo donde contó más en detalle cómo era su relación, cómo padeció el dolor y una señal que se le apareció en el día del aniversario.
"Aguante fin de año, su inestabilidad, la insoportable tendencia cerebral a hacer balances y la pandemia del orto que nos insiste con los malditos viajes introspectivos. Por suerte se suma la fecha aniversario de la trágica e inexplicable muerte de papá", comenzó a escribir Jimena junto a una serie de fotos que compartió en su Instagram.
"La bronca de extrañarlo tanto no muy segura de que se lo merezca. Será la famosa sangre, que tira, o tal vez su incapacidad de amar fue menos importante que sus cosas hermosas. Le dije a @fedebaronok que no habíamos vivido juntos el duelo, yo no fui al entierro y no nos cruzamos en el velorio. Cada uno hizo lo que pudo, pero nos debíamos este momento como hermanos", prosiguió la jurado de "Showmatch".
En esa misma línea Jimena agregó: "Hace años que lo tendríamos que haber cremado porque él no quería estar en un cementerio, pero yo siento que al menos así tengo algo pendiente con él, algo tangible y real que nos une, un último trámite. Es ridículo pero es así. Le pregunté qué hacer, que me ayude, que me de una señal".
De ese mismo modo Jimena Barón escribió: "Hablo por mi; nos cagó bastante la vida, pero ojalá hubiera sido malo e insignificante como para no extrañarlo. Me duele el alma siempre cerca de la fecha, el pecho, puedo señalar donde, no es una manera de decir. Justo ayer me dijeron que parece que siempre estoy bien porque me muestro siempre feliz y positiva y la verdad es que no es así".
Cerrando su dedicatoria, Jimena agregó: "Creo que es justo que Instagram a veces sea un lugar menos lindo y perfecto, más parecido a la vida, que la amo pero a veces duele un montón, como mi papá. Que me respondió apenas salí del cementerio". En esa misma publicación recibió cientos de mensajes de apoyo.
En las postales que Jimena Barón decidió subir se ve la tumba de su padre, a ella y a su hermano, una foto del sol con su lindo brillo y una conversación de WhatsApp donde ella le pide a alguien si puede pasarle el alias de un banco, a lo que le otra persona le responde: "adios.es.crecer". Ese fue el mensaje que ella recibió de su padre como señal.