A Jimena Monteverde se le dio "vuelta la tortilla". Pocas horas después de pegarle a Maru Botana porque la bajó de un trabajo le pasó algo idéntico en su propio programa, Escuela de cocina: el locutor Nico Mereles fue despedido y se quejó fuerte y abiertamente en las redes sociales. La cocinera dio la cara y su explicación no convenció mucho a la gente, que la acusó de hacer lo mismo que le había criticado a la pastelera.
"Antes que nada les quiero contar una cosita a todos los que nos están mirando y a todos los que nos están escribiendo en las redes, obviamente porque Nico no está" arrancó Jimena con Coco Carreño al lado suyo. "Así que nada... les queremos contar que no es culpa nuestra, ni del equipo ni de nada" siguió.
"El tuvo un problema laboral, personal con la empresa, la empresa decidió retirarlo y... nosotros no pudimos defenderlo en este momento. Lo hemos defendido muchas veces... esta vez nos escapa. Para nosotros es una tristeza tremenda que no esté porque es parte del equipo desde el día uno" pareció lamentarse Jimena.
Sin embargo, después dio a entender que "la culpa" de lo sucedido era del propio Nico y eso causó molestias. "Pero bueno, a veces uno toma decisiones laborales y personales cuando ya es una persona grande, cosas que pasan en los trabajos, y bueno, uno es artífice de su propio destino. Una pena, y para nosotros es una pena de verdad que Niclás no esté. Así que gracias a todos, y a toda la gente que nos escribe pero la gente que nos dice cosas feas, nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros no somos los empleadores. Lo hemos sumado al equipo y bueno, la empresa ha tomado esa decisión. Gracias a todos los que nos escriben y gracias a todos los que nos ven todos los días y le vamos a seguir poniendo toda la onda. Un aplauso. Beso enorme, gracias a todos" aseguró.
JIMENA MONTEVERDE DIO LA CARA POR EL DESPIDO EN ESCUELA DE COCINA PERO NO LA PERDONARON
Esas dos situaciones -responsabilizar al locutor por su salida del programa y terminar con un aplauso y entre risas después de decir que la situación los había llenado de tristeza- generaron un verdadero batifondo entre los televidentes del programa, quienes se dividieron entre aquellos que bancaron a la conductora ("Es verdad que Nico no cuidó el laburo porque faltaba mucho y había que reemplazarlo cada dos por tres") y aquellos que la cruzaron muy feo y muy fuerte.
"Al final no dijo nada, che. Cuatro o cinco palabras y nada más. Terminó haciendo lo mismo que le criticó tanto a Maru Botana" se dijo en ese mismo momento. "¿Un despido, alguien que está perdiendo su trabajo en este momento, y se termina todo con aplausos y gritos, qué es eso?" se afirmó también. "Mirala vos a Jime, tan simpática que se hacía y tan buenita que parecía y al final se portó como tantos" o "mejor no hubiera dicho nada" se pudo leer entre muchos que prometieron dejar de ver el programa que sale al aire por Canal 9.