Una semana antes de desembarcar en América, LAM ya recibió el primer gancho al hígado. Y lo sufrió de la persona menos esperada, pues quien le aplicó el golpazo es alguien que mantuvo siempre una relación muy fluida y cordial con Angel de Brito.
Jorge Lanata, ariete del 13 y hombre de buenas migas con el conductor del ciclo, analizó la campaña publicitaria que el canal del cubito está llevando a cabo para promocionar el que será, evidentemente, uno de los hechos televisivos del año: la llegada de un programa que era símbolo de otro canal y clara competencia de Intrusos, el buque insignia de América.
En los primeros spots, América avisa "Agarrate fuerte, en marzo llega EL". Así, "El", sin nombre y apellido. Nada. Ni una imagen ni nada más que esa palabra de dos letras. Marina Calabró se la pasó al aire en el programa de radio que comparten en Mitre todas las mañanas ("Lanata Sin Filtro") y el conductor del ciclo no tuvo piedad ni con el aviso ni con De Brito.
"Ustedes quedaron en silencio, y parece... me parece", alcanzo a decir "La Calabró" cuando Lanata tomó la palabra y arremetió. "Se supone que "él" es De Brito...Y bue, me parece un poco demasiado para "él"", arrancó, disparando sorpresivamente dada la buena onda que siempre tuvo con "Angelito".
Pero eso no fue todo. Porque después siguió tirando. "Si "él" fuera Tinelli, se entendería más". Un poco desencajada, Marina trató de acercar posiciones, pero no pudo. "Bueno.... teniendo en cuenta que es la gran movida de América de este año, quizás se pueda entender y aceptar".... Lanata no dio marcha atrás: "Qué se yo, si "ella" fuera Mirtha, bueno, ahí se entienda más".
A la hora de pelearse con otros colegas, Lanata no se anda con vueltas ni con chiquitas. El año pasado fue noticia varias veces su enfrentamiento con Marcelo Longobardi, con quien protagonizaba "el pase" cuando uno terminaba su programa y el otro comenzaba el suyo. Finalmente, "Longo" buscó otros horizontes laborales y a Mitre desembarcó Eduardo Feinmann, nada más y nada menos, con quien ya protagonizó algunos cruces.