Jorge Rial comparó al gobierno nacional con el inolvidable sketch de los programas de Diego Capusotto "Pizzería los hijos de puta" y dijo que con el asado que se organizó en la quinta de Olivos para festejar el veto al aumento para los jubilados "inauguraron el reducto gatronómico los hijos de puta". No sólo eso: para el ex conductor de Intrusos, la foto de esa comida marca "el comienzo del fin" para la administración que lidera Javir Milei. "Puede ser la última cena" arriesgó.
"Este país inauguró un local gastronómico que se llama "Los hijos de Puta" ahí en la zona de Olivos. Ahí por la Avenida Maipú y Villate. Es muy grande me dijeron, tenés salida a Libertador, entra mucha gente, es un tenedor libre con parrilla. La gente que está yendo por ahora es bastante rasca, bastante grasa, bastante fea. Vamos a tratar de que eso termine, pero bueno... Te dejan descorchar" ironzó Rial su feroz editorial en Radio 10.
Pero después de esa "entrada" un tanto burlona llegó el primer plato o plato principal servido por Rial y estaba hirviendo, en ebullición. "Vamos a contar cosas, pero en principio quiero decir "uno de los depredadores más grandes de la política argentina de los últimos tiempos fueron las fotos de Olivos", disparó.
Para el conductor de Argenzuela, "así como el mayor depredador de los ricos son los helicópteros, porque se los lleva puestos a todos, uno de los mayores depredadores de los politicos, y a los hechos me remito, son las fotos en Olivos. A ver, el quiebre del gobierno de Alberto Fernández, le gusta o no a la oposición porque la oposición hizo 500 marchas donde gritaba, pataleaba pero no movía el amperímetro, lo que movió el amperímetro fue la famosa foto del festejo de cumpleaños en el medio de la campaña".
"Y recuerden algo también: no fue inmediato. No fue rápido, no fue que ese mismo día se hizo una marcha, que hub indignación, fue algo que se fue gestando, se fue calentando, fue un caldo que se fue revolviendo hasta que al final efectivamente le pegó en la línea de flotación al gobierno de Alberto que después mejoró ese menú con todas las cagadas que se mandó, que son 1000. Pero lo que abrió el primer agujero para que hunda el gobierno de Alberto fue la foto", recordó.
JORGE RIAL ANUNCIO EL "PRINCIPIO DEL FIN" DEL GOBIERNO DE JAVIER MILEI
"El gobierno de Milei, que cree que puede hacer lo que quiera con absoluta impunidad, volvió a mostrar una foto obscena de 100 garcas, porque no hay uno ahí que se salve. Y hay gente a la que conozco, a la que respeto, a la que le reconozco su trayectoria, su militancia, y sin embargo no tuvieron empacho en ir a sentarse en esa mesa obscena, la mesa de los garcas. Son los mismos que le negaron el aumento a los jubilados, se cagaron en los jubilados todos esos que están ahí" siguió Rial.
"Y hay que tomar nota de quienes son. No para hacer algo malo, para saber cuando aparezcan en una lista nos rajemos de ahí. Indudablemente la política necesita una renovación, pero no era Milei. Está claro que no era Milei. Aquellos que votaron creyendo que la nueva política era Milei, entiendo que lo hayan votado, hoy están defraudados. Anotemos todo. Los que estuvieron en la mesa, los que votaron, y los políticos que están escondidos abajo de la cama y no salen, de la oposición hablo. Anotemos todo. Pudo ser la última cena", cerró JR, jugado y polémico como siempre".