Jorge Rial confirmó el dato más fuerte de los Martín Fierro de Cine y es tremendo: "A la altura de…" – Revista Paparazzi

Jorge Rial confirmó el dato más fuerte de los Martín Fierro de Cine y es tremendo: "A la altura de..."

Recién llegado de Italia, adonde viajó para festejar su cumpleaños, cambió Europa por la Argentina y acá se encontró con la convulsionada fiesta y la analizó como sólo él sabe hacerlo.
TEVE
TEVE

Hasta hace unas horas, Jorge Rial disfrutaba de los paisajes y los sabores de Italia y se empapaba un poco de los "problemas" europeos: cuánto tarda un joven en comprarse una casa con piscina, cómo adaptarse a la tecnología 5G y de qué manera mejorar la calidad del ambiente. Recién regresado a la Argentina, en cambio, ya se contagió del lodazal de escándalos que salpican a todo el mundo en nuestro país, incluido los Martín Fierro de cine. Y como en la merensunda se mueve como pez en el agua, no le hizo asco a ningún tema y dio su opinión clara, meridiana y contundente como siempre.

Al iniciar la edición de hoy de su programa Argenzuela, Rial protagonizó un momento que podría considerarse histórico. Histórico, sí, porque elogió a los Martín Fierro, un evento al que crítica con fervor, devoción y ganas desde que la farándula tiene uso de razón. Esta vez, el premio al cine y a las series lo "llenó de orgullo" porque los artistas tomaron partido y se manifestaron de manera abierta y casi por completo en contra de algunas medidas que tomó el gobierno para reducir costos como, por ejemplo, racionalizar el INCA sin descartar su posible cierre en el futuro.

Sin embargo, Rial no perdió la oportunidad para repetir la costumbre de castigar a APTRA. "Les salió de culo", tiró, para despues seguir: "Todos saben que APTRA es una asociación de periodistas del espectáculo que tienen una deforestación política enorme. Lo único que les interesa es el negocio. Y esto fue un negocio, y está bien, pero les salió sin querer el acto de rebeldía, el acto político más importante del año, que estuvo a la altura, por llegada, de la primera marcha universitaria". También se hizo un lugarcito para tirarle a otro e sus blancos preferidos: América. "Lamentablemente estuvo en un canal que está apagado y no fueron buenos números. Uno esperaba más".

"La repercusión fue increíble. Estoy orgulloso y me alegra mucho de los artistas que tenemos. Estamos todo el tiempo pidiéndoles compromiso y nos enojamos porque son muy buenos con un guión en la mano y después cuando tienen que hablar por ellos balbucean, se tropiezan, no se atreven. Y ayer indudablemente el clima estaba dado para esto. Algo mágico pasó para que un acto de frivolidad como es un premio organizado por una entidad que deja más dudas que certezas, lo convirtieran en un acto de rebeldía, de pararse en manos de la cultura en contra de un gobierno que va en contra de la cultura" arrancó decidido.

Después, suiguió en el mismo tono: "En realidad el gobierno va en contra de todo. En contra de los jubilados, e la salud, de la educación, de los medios, del fútbol. Y la verdad que ver a Mirtha Legrand con noventa y pico de años, hecha ya, no tiene por qué decir nada, no tiene por qué ir, y de ir con agarrar el premio y decir "gracias APTRA" y ya estaba, sin embargo lo primero que dijo fue "No cirren el Incaa". Y no estaba hablando por ella, porque no va a hacer más películas, no le pueden decir que quiere meter la mano en el estado. Lo que está diciendo en no cierren el Incaa para que los jóvenes, los que vienen atrás, puedan seguir haciendo buen cine como el que hizo ella siempre".

JORGE RIAL CONTO EL DATO MAS FUERTE DE LOS MARTIN FIERRO DE CINE Y ES TREMENDO

"Y Graciela Borges también con un discurso menos político pero más sentimental que dijo "no nos vengan a hacer cine a nosotros". Quién les va a enseñanar a hacer películas, ¿Santiago Oría? ¿Santiago Oría que no puede esconderla la papada al presidente ni con dos enanos con dos andamios abajo? ¿El le quiere enseñar a los directores argentinos a hacer cine? Y después los demás... Natalia Oreiro, los de Puan. Hablando de las Universidades con todos cantando y gritando junto a ellos", sumó Rial.

Para el periodista más polémico del país, los bandos estuvieron muy bien definidos y la que se llevó un palazo fue Susana Giménez. "Bueno, todos cantando menos los de siempre. Que estaban incómodos. Las caras de siempre. Una Susana Giménez que no se por qué fue. La película más importante que hizo fue La Mary, o El rey de los exhortos. La verdad que la carrera de Susana Giménez en cine es espantosa. Siempre fue mala actriz. Tiene carisma, es tonta, tiene un montón de cosas a favor pero es mala actriz. Pero está bien, hay que llevarla porque tiene una relación carnal con Aptra indudablemente. Y no entendía nada, aplaudía lo que no tenía que aplaudir, se callaba cuando no era. Vive en una nube de pedos".

"Todos Boludo, pueden putear, pueden agredir, pueden hacer todo lo que quieran, pero hay una conciencia que está avanzando. Y esto fue una muestra. Y quiero arrancar con esto, y perdón, porque esto es frívolo, es el mundo del espectáculo, es el cine, es todo lo que vos quieras, porque algunos dicen que no es necesario el cine. Sí, boludo, sabés que sí es necesario. El cine es una radiografía de la sociedad. ¿Vos querés conocer la historia de la humanidad? Tenés que ver el arte. Porque los historiadores cuentan la historia de acuerdo a su ideología, su mirada, de quién les pagó. En cambio los artistas, los pintores, los actores, los directores, lo hacen dese la sensibilidad y todas las películas tiene mucho que ver con el momento en las que se filmaron. Los artistas son necesarios" cerró Rial en uno de los editoriales más intensos que se le recuerden en mucho tiempo.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig