Según Jorge Rial, las aguas bajan turbias entre LAM y las autoridades de América. Para el actual conductor de Argenzuela, uno de los hombres que más y mejor conoce las internas del canal de Palermo, el motivo por el que se "pudrió todo" fue un acto de censura que las "altas esferas" de la emisora habrían decidido sobre un reportaje que iba a salir en el programa de Angel de Brito.
Por haber pasado más de 20 años al frente de Intrusos y por haber formado parte prácticamente de las entrañas del canal durante todo ese tiempo, Rial es un periodista que "sabe todo" lo que pasa en las oficinas más decisivas de América. Y lo que no sabe se lo cuentan, así que siempre está bien informado sobre todo lo que sucede allí. Y para mejor, lo cuenta. Como ahora.
En el pase que todas las mañanas protagoniza en Radio 10 junto al Gato Sylvestre, Rial contó que "uno de los periodistas que llega a América en esta nueva etapa es Sergio Lapegüe. Y lo primero que tiraron es que iba a conducir un programa a la mañana. Lo dijeron como para mojarle la oreja a TN, que es el canal que dejó Lapegüe después de 30 años. Son cosas que se hacen, todos los sabemos".
Hasta ahí, todo bien. Pero después... después se armó. "Lo que pasa es que a la mañana, la que conduce en América es la primera dama del canal. Es Pamela David. Entonces, el que se enojó con ese chimento que tiraron o esa mojada que hicieron fue Daniel Vila, uno de los dueños del canal. Y cuando se enoja, viste..." le dijo Rial a Sylvestre, que escuchaba todo con mucha atención.
JORGE RIAL CONFIRMO EL TERRIBLE ESCANDALO QUE SE ARMO CON LAM Y ANGEL DE BRITO EN AMERICA
"Fue tan grande el enojo -siguió Rial- que LAM le había hecho una nota a Lapegüe. Nada, un reportaje tranquilo, correcto, a modo de presentación, para hablar de esas cosas. Y cuando se enteraron los capos... bueno, lo censuraron. Censuraron la nota. Y LAM no la pudo pasar". Ahí entraron en conflicto el conductor y la emisora.
"Todo lo que va a pasar en el canal es una incógnita, por este desembarco de mucha gente que hay ahora y por los cambios permanentes de humores que hay en algunos que mandan mucho, que un día están eufóricos y al otro día muy bajoneados. Así es difícil, y va a haber que seguir todo lo que pase en ese lugar" terminó Rial. Lo que viene, lo que viene, lo que viene...