Pocos se enteraron, pero esta semana debutó Laurita Fernández en Canal 9. La tonelada de noticias que hubo en todo sentido -político, económico, internacional, deportivo, policial, social y hasta farandulero- dejó al evento en un vigesimoquinto plano (para ser generosos) y más escondido todavía por la competencia que tiene en el prime time: todas las miradas se fueron con Got Talent, las preguntas de Guido y el Bailando de Tinelli. Bueno, todas no. La de Jorge Rial siguió al estreno. ¡Para qué!
Tampoco lo sabe mucha gente, pero el programa de Laurita se llama "Bienvenidos a ganar". Ni siquiera en la página oficial del canal está especificado el horario en el que sale al aire, así que se ve que ellos tampoco están muy informados acerca del envío. Apenas se lo presenta como una frase simplona y más pensada en salir del paso que en atraer a las grandes multitudes: "El programa de juego que estabas esperando llega a la pantalla de El Nueve, con la conducción de Laurita Fernández". Esa es toda la presentación.
De milagro o no -quién sabe- Rial fue uno de los pocos que se enteró que la ex de Cabré, Fede Bal y Fede Hoppe arrancaba con una nueva aventura televisiva, y clavó la sintonía de su televisor led 4k en el 9. El conductor de Argenzuela -en Radio 10 y en C5N- fue bastante condescendiente con ella, pero al programa lo liquidó. No le tuvo piedad.
"A mi me gusta Laurita eh. De verdad lo digo. No sólo trabaja bien y te rema todas las situaciones como ninguna. También tiene gracia y es muy bonita. Muuuy bonita. Debe ser, sin exagerar, de las mejores conductoras que hay en este momento" arrancó Rial con un tono que iría cambiando -hasta volverse apocalíptico- cuando dejó de hablar de ella y pasó a analizar el programa. "Dicho todo esto -avisó- alrededor tiene que haber algo, no la podés largar sola como hicieron".
JORGE RIAL DESTROZO AL NUEVO PROGRAMA DE LAURITA FERNANDEZ
Rial, que esta semana volvió a ver sacudida su tranquilidad por el romance tumbero de su hija More, hizo suyo un latiguillo de Marcelo Polino y calificó al ciclo como "un disgusto". "Si tenés una conductora como Laurita tenés que cuidarla y no armar ese mamaracho que armaron. Parece que revisaron entre los viejos decorados, encontraron a los humoristas de café fashion que estaban ahí hace 30 años y los pusieron de nuevo en pantalla, por favor. La desaprovecharon" siguió.
"La escenografía es un espanto. Parecía una cancha de paddle. No sé, había tres pantallas y se ve que el director odia al escenógrafo porque cada dos o tres paneos se veían todas cosas sueltas. En un momento hicieron entrar a los parecidos o algo así y me pegué un cagazo bárbaro. Dije "¡Qué es esto!". Ni nosotros cuando hacíamos "El Paparazzi" hace 25 años a la medianoche hicimos esta porquería. De número arrancó bien porque Bendita le dejó buen piso pero se pinchó y no pudo sostenerlo. La gente se fue espantada porque todo era mucho y malo. Bueno, estéticamente parecido a Tinelli, que está feo este año", cerró Rial, repartiendo para todos lados y logrando lo que no pudo hacer el 9: ahora todos saben que existe un programa de Laurita Fernández.