San Lorenzo perdía 1-0, en el segundo tiempo remontó y ganaba 3-1, Arsenal se lo empató 3 a 3, casi se lo da vuelta en el final, el equipo de Boedo le terminó agradeciendo al arquero Sebastián Torrico no haber sufrido otra derrota y su hinchada volvió a insultar a una dirigencia que ya no cuenta con Marcelo Tinelli y además exigió que se adelanten las elecciones "porque si no esto puede terminar en una catástrofe deportiva e institucional".
A pesar de todas esas cosas que sucedieron en el estadio Bidegain del Bajo Flores, todos los comentarios del partido que se jugó por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol se los llevó Fernando Niembro, quien comentó las alternativas del encuentro para la transmisión televisiva. ¿Por qué? Porque en un momento, pidió a la audiencia que "no se enamoren del Var como si fuera una chica de 17 años".
El "Var" es el "sistema de asistencia arbitral" que se utiliza en el fútbol argentino desde hace unos meses. Una serie de jugadas decisivas (goles, penales, expulsiones) se revisan detenidamente por televisión antes de tomar una decisión final. Tan detalladamente se observan que los partidos, en algunas circunstancias, se han estirado por más de 10 o 15 minutos. Debido a esas demoras "eternas", que además "enfrían" a jugadores y "calientan" a los simpatizantes, Niembro pidió "no enamorarse del método". Pero a esa frase, con la que muchos hinchas podían estar de acuerdo, le siguió lo de "como si fuera una chica de 17 años", una sentencia que mereció un repudio extremo.
Las redes sociales -que, hay que decirlo también, tienen "de hijo" o "alquilado" a Niembro y lo convierten en tendencia y meme cada semana- explotaron en contra del polémico y cuestionado periodista, al que acusaron -cómo mínimo- de haberse "quedado en el tiempo" y de seguir "haciendo comentarios que no se corresponden con la época". Eso en un idioma mucho menos sutil, por supuesto. De ahí para arriba, le dijeron todo lo que puedan imaginarse.
El que se hizo eco del incidente fue Jorge Rial, quien está atento a todo lo que sucede en la actualidad (y quien ha vuelto a la cancha después de mucho tiempo, enfervorizado por el andar a veces arrollador del River que dirige el Muñeco Marcelo Gallardo, vinculado con la farándula por su explosivo romance con Alina Moine) y se expresó, como hace muchas veces, en su cuenta de Twitter.
Para el controvertido periodista, que fue noticia todos estos días tanto por su sorpresivo y volcánico noviazgo con Josefina Pouso como por su vuelta al formato diario de televisión (en julio llegará a las tardes de C5N), lo que dijo Niembro fue "una locura" pero lo más grave quizás no haya sido eso, sino lo que sobrevino: "La explicación es peor que lo que dijo", sentenció JR. ¿Cuál fue la explicación? La reprodujo el diario Olé: "No tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años. ¿Cuál es el problema? No es menor de edad. SI se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario para hacer", dijo el ex precandidato a diputado, quien fue "bajado" de la lista al aparecer una denuncia en su contra.