A lo Víctor Sueiro, Jorge Rial habría visitado el "famoso tunel donde se ve la luz blanca al final" para luego volver al plano de los vivos. La licencia se puede permitir porque la severa crisis cardíaca que sufrió el sábado en Colombia está empezando a terminar "bien", pues de lo contrario se estaría hablando (y sobre todo escribiendo) de una forma muy distinta. Pero con el periodista recuperándose, explotó el rumor de que "habría estado 10 minutos muerto".
La versión empezó a escucharse en las últimas horas de ayer y fue tomando cuerpo y consistencia durante las primeras de hoy. A tal punto llegó a resonar que hasta el médico personal de Rial, el muy mediático doctor Guillermo Capuya, se refirió al tema y de ninguna manera lo negó: lo único que hizo fue pedir que fuera el propio protagonista quien lo confirmara.
Entrevistado por el programa Socios del espectáculo, que todas las mañanas enciende y calienta la pantalla de Canal 13, Capuya miró a cámara, relojeó al cielo, puso cara de circunstancia y pidió "que sea el propio protagonista el que conteste esa pregunta, cuando pueda hacerlo lógicamente" cuando el inquieto cronista del ciclo que conducen Lussich y Pallares le preguntó "si era verdad que Rial estuvo muerto durante 10 minutos".
Frente a esa enigmática respuesta del galeno, el periodista volvió con otra pregunta sobre el mismo tema. "¿Pero esto es algo que pueda suceder, doctor", quiso saber el reportero. Capuya volvió a respirar profundo y con cara de circunstancia le dijo que "es posible, sí, como les pasa a otros 40.000 argentinos por año". Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la República Argentina aseguran los médicos.
INQUIETANTE RUMOR: JORGE RIAL HABRIA ESTADO 10 MINUTOS MUERTO EN COLOMBIA
A medida que pasan los días y las horas se van reconstruyendo las dramáticas instancias que atravesó Rial el último fin de semana en Bogotá, la Capital de Colombia, adonde asistió para acompañar a su nueva novia, la joven antropóloga María del Mar Ramón, a presentar un libro y a dar una serie de conferencias. En un momento, Rial empezó a sufrir intensos dolores en el pecho. Como es paciente cardíaco de hace muchos años, acudió de inmediato al "Hospital del Country".
Esa velocidad en su accionar, más la intervención decidida y acertada de los profesionales que lo atendieron, fueron clave para salvarle la vida. Según fueron explicando los facultativos, Rial entró al hospital en situación de preinfarto, se infartó ya en la clínica, fue controlado de esa situación con relajantes "que lo pusieron a dormir" y fue direccionado a la sala de hemodinamia, donde le colocaron un stent. Allí, se dice, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que requirió de un urgente ejercicio de reanimación. En ese momento, aseguran fuentes laborales muy cercanas al conductor, habrían ocurrido los famosos "10 minutos muerto". Como sea, Rial está "un poquito mejor" y hasta se habla de su traslado a Buenos Aires en un avión sanitario.