Una vez más, la Argentina toda amaneció revolucionada por Lionel Messi. Pero esta vez no por sus golazos, sus regates, sus fintas, su destreza en la cancha o su simpleza a la hora de hablar, sino por un hecho muy desagradable y temerario como fue la amenaza que recibió de los narcos en Rosario, su ciudad natal. Hablando de ese tema, Jorge Rial explotó contra "la persona más desagradable del planeta". Así dijo: no del país, el peor de todo el mundo. ¡A la merde!
Rial hizo semejantes consideraciones en Argenzuela, el programa que conduce todas las mañanas en Radio 10. "La Máquina de tirar títulos", como le puso él en sus redes sociales. Allí, como era de esperarse, abordó el "caso Messi" como tema centro del envío. Pero lo que llamó la atención no fue que hablara de los hechos sucedidos en el oeste de Rosario, sino lo que dijo del diputado opositor Fernando Iglesias, quien escribió un controversial tuit acerca de los mismos hechos.
"Hoy escribió un tuit el tipo más desagradable del planeta", arrancó Rial sin pelos en la lengua. "Hablo del diputado Fernando Iglesias, que es el tipo más desagradable del planeta. Desagradable en todo sentido. Desagradable físicamente, intelectualmente, políticamente. Es el rey de las ladillas. Le gusta rascarse los huevos porque tiene ladillas. A cualquier canal que vas... preguntale a las maquilladoras. Nadie lo quiere maquillar", siguió.
"Manda un tuit que dice "1) Hace pocos días Lionel Messi se sacó una foto con Mauricio Macri. 2) Hoy está amenazado por la mafia narco que está destruyendo Rosario. 3) Aníbal Fernández es nuestro ministro de seguridad. 4) Los hechos son sagrados la interpretación es libre", agregó luego el ex Intrusos a título informativo.
"¿Qué interpretamos? ¿Qué Anibal Fernández fue el culpable, o que Macri es mufa? El dice libre intrpretación. Yo leo y digo "entonces lo que está diciendo es que el mufa es Macri". La verdad, Fernando Iglesias, es que habla de la nada, nada, sin pruebas. Pone "Con Maradona estas cosas no pasaban". A este muchacho le estamos pagando el sueldo, y en un momento tenemos que rebelarnos. Así como ellos hacen rebeliones fiscales hay que empezar a decir "che a este tipo no le quiero pagar más", o repudiarlos. Digo... cuando lo veas, repudialo. Decile algo. Bien, no digo escracharlo, pero decile "che... por qué hacés esto", disparó JR.
"¿Qué agregás a esto? Nada. Porque si vos decís "bueno, escribe pero algo agrega al tema, bueno... Propone algo. Propone algo que para eso te pagamos, pelotudo. Propone algo, no seas tonto. Haces el rídiculo. Sos un hombre grande, 65 años. Yo tengo seis uno vos tenés seis cinco. No hagas más el ridículo. Dedicate a otra cosa. Hace otra cosa. De verdad. Aporta algo para salir de esto. Es muy desagradable físicamente, políticamente, ideológicamente", terminó Rial, envuelto en ira.