Impresionante. Una olla que se destapó y generó un tsunami ruidoso. Luis Ventura sacudió las estanterías al publicar una serie de denuncias contra Jorge Rial, de toda índole y de enorme gravedad. Tras esa carta abierta, el creador de Intruso tomó una postura sorpresiva y lo invitó a trabajar a su lado.
Dentro de una extensa nota que publicó en A24, esta mañana, el panelista de América soltó una serie de explosivas definiciones sobre su ex socio, con algunos tenores muy álgidos. De esa forma, Ventura aseguró: “Hoy denuncia las mismas amenazas que él multiplicaba diciendo que le iban a pegar tiros en la cabeza a famosos que aceptaban ser extorsionados, o apretaban voluntades cercanas para tapar sus violentos amoríos clandestinos y hasta apuñalaban personas en la calle, para luego sobornar funcionarios”.
Todo este entuerto se originó en la movida que emprendió Rial de ratificar que es víctima de amenazas de parte de Daniel Vila, el dueño del Grupo América. Esas declaraciones provocaron la necesidad de Luis de salir a revelar una gama amplia de comportamientos espurios de su ex socio.
Llamativamente, al incio de su ciclo en C5N, Jorge tomó una postura impensada, que nadie avizoraba, y se dirigió directamente a Luis con una propuesta increíble. “Vení a divertirte conmigo, tu lugar es este, al lado mío, juntos, a tirar paredes. Sos mucho mejor de lo que te hacen hacer ahí. Vení a tirar paredes conmigo", expresó.
El conductor de Argenzuela también le advirtió a su ex amigo que lo que publicó también afecta a su persona, dado que manifestó: "Te estás inculpando en delitos, es una locura. Pero no es con vos, te quiero, no me voy a meter con vos, no me vas a sacar del eje. Mi pelea y quien me amenaza es Daniel Vila. Ningún salario tiene que ser salario del miedo".
En su alocución, Jorge profundizó en los motivos que tallarían para que Ventura se acople a su ciclo y diferenció el modo de tratar a los empleados entre C5N y América: “Te van a llevar de un programa al otro, como una atracción. Acá no los vas a hacer, acá venís de tres a cinco, no te vamos a llamar para otro programa, te vas a divertir. Acá te queremos, esto ya lo hablé porque les dije ‘no lo veo cómodo, no veo bien’. Cuando leí eso dije no es Luis, no lo hace él. Está claro que le pidieron que salga para que yo me caliente y me olvide de Vila”.