Jorge Rial rompió los prejuicios y se dio uno de los mayores gustos de su vida a los 63 años: "Me subí al…" – Revista Paparazzi

Jorge Rial rompió los prejuicios y se dio uno de los mayores gustos de su vida a los 63 años: "Me subí al..."

El periodista más polémico, creíble y temido de la Argentina dio un paso tan decisivo como sorpresivo y está feliz.
TEVE
TEVE

Como muchas otras personas, a Jorge Rial le gustan los clásicos del cine. Las películas que marcaron una época. Las cintas inolvidables. Las que traen un sinfín de recuerdos con una simple mención: el título, una escena o una frase alcanzan para llenar la memoria y el corazón de buenos momentos transcurridos en una sala, o frente a un televisor.

No caben dudas de que una de esas cintas fue "Volver al futuro" en cualquiera de sus ediciones. Aquella historia de un auto que permitía ir por "el túnel del tiempo" para regresar a épocas pasadas con la chance de modificarlas fue todo un suceso, sobre todo de audiencias. Las críticas quizás no hayan sido tan buenas, pero el público, la gente, acompañó con fervor. ¿Algo así como "Los bañeros" en la Argentina, pero con alcance mundial? Puede ser, quién sabe eso.

Volver al futuro tenía tres protagonistas fundamentales. Dos seres humanos y un objeto. Uno de los "hombres" era el joven Marty Mcfly, alumno y discípulo inquebrantable y fiel del otro, el "Doc" Emmett Brown, un científico que hacía recordar al "profesor Locovich" de los Autos Locos y que había inventado el "Delorean" que permitía subirse, acelerar a fondo y regresar a tiempos que ya habían transcurrido.

Pues bien, Jorge Rial tenía 24 años cuando se estrenó aquella peli cuyo título original fue "Back to the future": el 26 de diciembre de 1986 llegó a los cines de los Estados Unidos y en poco tiempo ya estaba todo el mundo hablando de sus escenas. En la Argentina se repitió el fenómeno y aquel muchacho de Munro que se había entusiasmado con el regreso de la democracia y que acababa de ver a River campeón de la Libertadores por primera vez y había festejado también el gol de Diego a los ingleses y el campeonato mundial de México fue uno de los tantos que quedó prendado de aquel argumento.

JORGE RIAL ROMPIO PREJUICIOS, SE DIO UN GUSTO GRANDE A LOS 63 AÑOS Y ESTA FELIZ

Pasaron casi 38 años. Estamos en noviembre de 2024. Ya no se trata de volver al futuro sino de vivir el presente. Rial ya no es ese joven que sueña con triunfar en el periodismo. Ya es un consagrado en la tele y en la radio y siempre logró salir a flote de toda el agua que ha corrido debajo de su puente en esas casi cuatro décadas. Su barco siempre amarró en el puerto de los exitosos.

Si no hubiera sido así no sería uno de los convocados por Danta Guebel para su ciclo de entrevistas a número uno del ambiente titulado "La Divina Comedia". Cuando llegó para dar el reportaje, Rial se encontró con una sorpresa: en el estudio estaba el "Delorean" de Volver al futuro. Sin dudarlo, entonces, corrió a su encuentro y lo primero que hizo fue subirse, agarrar el volante y moverlo de un lado para el otro. También piso el acelerador a fondo. Si arrancaba, por ahí se encontraba con ese niño que nunca dejamos de llevar adentro.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig