La salud de Jorge Rial es "cuestión de estado" para la patria farandulera. Y sin la angustia ni la gravedad de fines de abril y principios de mayo del año pasado -cuando le salvaron la vida milagrosamente tras sufrir un infarto masivo en Bogotá, Colombia- el conductor de Argenzuela está preocupado porque se pescó un virus tan rebelde que lo tiene a maltraer y "me jode mucho": hace tres semanas no puede ni trabajar ni desarrollar sus actividades en plenitud.
Rial le relató sus desdichas al Gato Sylvestre, con quien comparte espacio en Radio 10 y quien viene de sufrir algo parecido, ya que estuvo unos cuantos días sin ir a laburar porque no daba más de la garganta. "Otra vez estoy así, esto no se quiere ir, Gato, es terrible. Y mirá que me cuido y no hago locuras. Ya estamos grandes, ¿Viste? Pero no hay caso. Va y viene todo el tiempo. ¡Y eso que estoy vacunado!". arrancó.
"La verdad -fue sincero Rial- estoy hecho bolsa. No doy más. La voz la tengo a la miseria y no se termina de ir. El cuerpo lo tengo como cansado, pero dentro de todo tiro todavía. Pero la voz está cada vez más complicada. Pasan los días y no se pasa. Y repito, me estoy cuidando, ya no hago tantas locuras, salgo menos, me quedó en casa, me abrigo bien, todo por las dudas, pero nada, no se termina de ir".
"Hace tres semanas, más o menos, ponele 25 días, ya estuve con un cuadro así, por ahí un poco peor o más fuerte que ahora. Pensé que me había recuperado pero otra vez estoy con la garganta y con la voz a la miseria. Es fuerte, es molesto, y no sabés como sacártelo de encima" insistió Rial, quien no dejó de ir a la cancha por más molesto que estuviera. Así, a pesar de la picazón y los dolores, fue testigo directo del regreso del Muñeco Gallardo como dt de River.
JORGE RIAL SE PESCO UN VIRUS MUY REBELDE Y NO SE LO PUEDE SACAR DE ENCIMA
Para Rial, se trata de un virus. "Es que no tengo otra cosa que pensar porque la cantidad de gente que está igual o parecido es impresionante. Mismo María, mi pareja, también estaba así, parecida, mejoró y ahora volvió a caer. Bueno, acá en la radio el Gato, también Mauro Federico. Hay una cantidad de contagios parece que es tremenda. Esto es un virus", tiró.
Hace un año y tres meses, Rial estaba de viaje en Colombia cuando sufrió un paro cardíaco por el que estuvo, según sus propias palabras, "10 minutos muerto". Entonces se dijo que no ejercería más el periodismo, pero poco a poco le fue picando el bichito de nuevo y al cabo de un par de meses de ausencia volvió a ponerse al frente de las dos ediciones de Argenzuela. La matinal que va por Radio 10 y la televisiva que sale todas las tardes por C5N, donde lidera el rating de las señales de cable y muchas veces hasta le gana a las de aire.