Jorge Rial prometió no hablar de Santiago Del Moro como sucesor suyo en Gran Hermano. Ni para calificarlo ni mucho menos para descalificarlo. Pero parece que a las palabras (y a las promesas) no se las lleva el viento sino el efecto de las redes sociales, que "cada 5 minutos" piden a gritos la vuelta de "JR" a la conducción del realitie: a menos de dos semanas del debut de la edición 2022, se desdijo y criticó al actual muchacho de oro de Telefe.
Rial condujo varias ediciones del "realitie de realities" de la televisión mundial y tiene un hito que se mantiene inalterable: los 50.3 puntos de rating que alcanzó en la temporada 2007, aquella en la que Marianela Mirra, Nadia Epstein, Osito, Johnatan, Damián Fortunato y Diego Leonardi se sacaron chispas hasta el final. Es, está claro, acaso la voz más autorizada para hablar del programa y de todo lo que tiene que ver con su estructura y "sus alrededores".
En Argenzuela, el espacio que lidera todas las mañanas en Radio 10 (por las tardes conduce un ciclo que se llama igual pero en la señal de noticias C5N), Rial recibe prácticamente cada día el mismo comentario del Gato Sylvestre: "Jorge, otra vez fuiste tendencia en las redes sociales. La gente te pide que vuelvas a Gran Hermano porque Del Moro parece que no convence para nada".
Rial se negó sistemáticamente a hablar de su sucesor. Hasta hoy, cuando no se pudo aguantar y empezó a soltar prenda. Y claro, lo hizo muy a su modo. Cuando Sylvestre volvió a insistir en que Del Moro no convencía al frente de GH, Rial le respondió "Y... es un chico raro. Qué se yo, no sigue a nadie en las redes, casi no tiene actividad en las redes. Llega sobre la hora a todos lados. Tiene una vida muy especial", empezó a largar prenda.
Después, Rial cargó contra la estética del conductor. "Tiene un filtro de instagram incorporado a su cuerpo, porque siempre está igual, luminoso, sonriente, sin arrugas... parece un pibe... ¡Y tiene como 50 años ya!". En realidad, Del Moro tiene 44 años. Nació el 8 de febrero de 1978, 4 meses y medio antes de que Argentina ganara su primer campeonato mundial de fútbol. Rial, por su parte, acaba de cumplir 61.
Por último, estimó que Del Moro "está siendo desgastado por el canal, que lo manda a conducir esos debates que no sirven para nada. Lo importante de Gran Hermano son las galas de nominación y de eliminación. Los debates son de relleno, para aprovechar el rating que va quedando. Lo están exponiendo al pedo, que lo dejen para las galas. Los debates que se los den a Robertito o a alguno que ande por ahí".