Poco a poco, Jorge Rial vuelve a ser el mismo de antes de sufrir un paro cardíaco que lo puso a bailar entre la vida y la muerte. Ya hizo una visita a la radio y otra a la tele donde trabaja (¿Seguirá trabajando, volverá cuando termine de recuperarse?), ya metió una maldad en sus redes sociales retuiteando un rating que dejaba mal parado al programa de Pamela David, y ahora no pudo ocultar su indignación por la despectiva frase que el periodista Gabriel Levinas pronunció contra Wado De Pedro.
Invitado por un programa de TN, el ciclo que conduce Diego Shenikman, Levinas despreció la posibilidad de que Wado de Pedro encabece la fórmula presidencial del oficialista Frente de Todos por su tartamudez. "El país no está preparado para que una persona de ese tipo asuma la presidencia o la responsabilidad de llevar adelante un gobierno. Sería buenísimo que eso pase, pero por ahora no es así", dijo el polémico compañero de Jorge Lanata.
Semejante declaración generó un sinfín de reacciones de todo tipo y provocó tal avalancha de comentarios que terminó siendo considerado "el empujón que estaba necesitando Wado para que quedara definitivamente lanzada su candidatura a presidente", un efecto parecido al que tuvo la semana pasada la confrontación de Martín Liberman con una heladería: todos quisieron probar esos helados y la firma jamás tuvo tanta publicidad, tanta fama y tantos clientes como ahora.
Rial, que varias veces manifestó su admiración por la historia de superación de Wado, no dejó la oportunidad la ocasión para declararse a favor del actual ministro y en contra de su colega. "Lamentable es poco" escribió Rial en su cuenta de Twitter, el espacio que está utilizando para, de a poco, "volver a ser".
JORGE RIAL AJUSTICIO A GABRIEL LEVINAS POR SU COMENTARIO DESPECTIVO CONTRA WADO DE PEDRO
"Wado" (su nombre real es Eduardo) figura en la primera linea de "presidenciables" del peronismo desde que Cristina Fernández de Kirchner, líder natural del espacio, decidió no presentar candidatura alguna en los comicios de este año argumentando una proscripción judicial. Según los analistas políticos, en esa carrera compite con Sergio Massa -quien no ha hecho ningún anuncio oficial todavía- y los ya lanzados Juan Grabois, Guillermo Moreno y Daniel Scioli.
En los círculos cercanos a la vicepresidenta se dice, cada vez con mayor insistencia, que en poco tiempo más "bendecirá" a Wado como su candidato preferido en un intento por encolumnar a todo "el arco nacional y popular" detrás de su figura. El Frente de Todos enfrenta un escollo muy difícil de sortear de cara al próximo acto electoral: su propio gobierno, jaqueado por una inflación que ya supera con holgura el 100 por ciento anual y ha pulverizado los salarios medios y medio bajos, habitual pata de apoyo del PJ.