El hecho televisivo del día, la vuelta de Jorge Rial a la televisión tras el episodio cardiovascular que lo tuvo entre la vida y la muerte en Bogotá, la capital de Colombia, se vio enmarcado por una curiosa, llamativa e inesperada frase del conductor: "Tengo que usar pañales, estoy en la etapa anal", tiró. ¿Por qué dijo eso?
Rial ingresó bastante sonriente y de buen semblante al "estudio mayor" de C5N. Vestía un jean oscuro, camisa cuadrillé azul y blanca, chaleco algunos tonos más oscuro y campera de jean azul fuerte. La jornada estaba soleada y algo templada a eso de las tres de la tarde. Pareció mucha ropa para ese clima y ese horario. Pero más allá de ese detalle "textil", a JR se lo veía tranquilo y de ánimo.
Acompañado por la clásica canción de Barry White -la misma que eligió para Intrusos- Rial arrancó de pie en el medio de un estudio gigantesco. "Algunos pensaron que no volvía, y les quiero decir a esos que estuvieron muy cerca de acercar el pronóstico eh. Casi no vuelvo en serio".
Después de decir eso, tiró lo de los pañales. Una frase que tiene una explicación: Rial no está con problemas de retención, pero asegura haber "nacido de nuevo" el día que se le treparon en el pecho y le hicieron los trabajos de reanimación que lo devolvieron a la vida tras estar "10 minutos muerto", como confesó él, que comparó a su hija Morena con Javier Milei, nada más y nada menos.
JORGE RIAL VOLVIO A LA TELE TRAS CINCO MESES DE AUSENCIA Y SORPRENDIO: "TENGO QUE USAR PAÑALES"
"Estoy cumpliendo cinco meses. Cinco meses de esta nueva vida que me tiene otra vez acá con ustedes. Tengo cinco meses, de verdad, ¡Tengo que usar pañales!" tiró Rial frente a un panel integrado por Diego Brancatelli, Paulo Kablan, Mariana Brey y Sofía Caram. No estuvo un viejo compañero de ruta de Rial en "Cecinco", Mauro Federico.
"Che, me parece que este fin de semana no pasó nada y a mi justo se me ocurre volver a la tele", bromeó Rial haciendo referencia a un puñado de días donde pasó absolutamente de todo. La fecha de los clásicos (El conductor celebró largamente el triunfo de River contra Boca), el debate presidencial y el escándalo que sacudió la política argentina.