Jorge Rial volvió al trabajo y tiró una implacable y gravísima definición sobre América, su ex canal – Revista Paparazzi

Jorge Rial volvió al trabajo y tiró una implacable y gravísima definición sobre América, su ex canal

Regresó a la conducción de Argenzuela tras una larga ausencia de 51 días en los que un infartó casi le quita la vida y los conflictos con su hija More y la aparición de viejas amantes lo pusieron al borde de un ataque de nervios.
TEVE
TEVE

Tan sólo nueve minutos -ni uno más, ni uno menos- tardó Jorge Rial desde que volvió a trabajar hasta que tiró el primer bombazo infernal de su "nueva vida". Tras una ausencia de 51 días por el infarto que sufrió en Colombia a principios de mayo, el periodista regresó a Radio 10 para ponerse al frente de Argenzuela y en ese marco llamó a América, su ex canal, "NarcoAmérica".

Como si no tuviera suficientes embrollos por resolver y cuestiones por atender con su salud, sus hijas, su actual pareja, sus ex mujeres y muchos de quienes fueron sus compañeros que lo vienen bombardeando duro y parejo en las últimas semanas, Rial se sumó un enemigo más y la emprendió contra la misma empresa para la que trabajó durante dos décadas y a la que, en su momento, defendió a capa y espada.

A las 10:08, presentado por Mauro Federico y después de bromear con el resto de sus compañeros, Rial se sentó en la silla de conductor de Argenzuela y se volvió a poner al frente del ciclo tras casi dos meses sin hacerlo y después de atravesar un largo período de incertidumbre por saber si podría regresar a su lugar de trabajo. En realidad, en un primer momento ni siquiera se sabía si podría sobrevivir al accidente cardiovascular que protagonizó en Bogotá: él mismo relató que estuvo "10 minutos muerto", así que todo lo que viene después de eso parece "yapa".

Después de agradecerle a su equipo "la enorme mano que me dieron", al público por "toda la fuerza que me tiró en este tiempo díficil" y de reconocer que "últimamente vengo cabeceando cascotazos de cemento todos los días", Rial arrancó hablando de las convulsionadas horas que vive la política por lo que sucede en el Chaco (la desaparición de Cecilia que derivó en la derrota electoral de Jorge Capitanich) y sobre todo en Jujuy, donde la aprobación de una nuevo constitución provincial derivó en gravísimos incidentes entre manifestantes y la policía.

JORGE RIAL VOLVIO AL TRABAJO CON UNA DESPIADADA DESCALIFICACION A AMERICA

En ese marco, Rial consideró que "esa represión que es inevitable cuando lo que se quiere llevar adelante es una política de ajuste salvaje como la que se viene" necesita sí o sí "de una pata mediática que ayuda a cubrir o a disfrazar con un discurso acaramelado lo que en realidad es algo brutal". Según él, "hay empresas periodísticas que ya se están preparando y vienen contratando gente que ya estuvo y que es afín a ese tipo de discursos, gente que ya les vimos las caras hace cuatro años".

Pero cuando parecía que no iba a puntualizar en ninguna en especial, se detuvo en América, con quien viene sosteniendo una guerra sin cuartel. "Una de las que lo está haciendo, por ejemplo, es América. NarcoAmérica, un programa... un canal que contrató gente últimamente". Curiosamente, quien asumió la programación de la emisora es Marcelo Tinelli. ¿Lo habrá dicho por él también? Rial se volvió enemigo de la emisora prácticamente desde que dejó de formar parte de sus filas, pero recrudeció sus ataques a partir de que el canal visibilizó y amplificó de manera permanente las denuncias de su hija More sobre la vida íntima de la familia. Primero con observaciones a los bajos ratings de Desayuno Americano (el programa de Pamela, la esposa de Daniel Vila, el propietario del canal) y de Alf o Polémica, pero ahora parece haber cruzado una barrera ya más peligrosa.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig