De golpe y porrazo. Sin aviso previo. Así de intempestiva fue la desvinculación de Juan Ferrara de Cocineros argentinos, el mítico programa de la TV Pública en el que se lució durante los últimos quince años al aire. Desde ahí se activó un interés por conocer los motivos.
Dentro de las teorías se especuló con que la llegada de Chantal Abad habría incidido en ese despido abrupto del genial cocinero. Por eso las miradas se direccionaron a Juan para tratar de conocer su opinión al respecto y así lo entrevistaron en A la tarde.
En ese diálogo con el ciclo de Karina Mazzocco, Ferrara aclaró su dolor por esta partida inesperada: “Cocineros Argentinos es un programa que amo muchísimo y que va a quedar en mi corazón por siempre y no quiero que salga nada malo porque mi amor hacia el programa va a ser eterno”.
En cuanto a un poco de reconto del desencadenamiento de los hechos, el chef contó: “La única verdad es que me hubiese gustado estar ahora que cumplíamos 15 años y bueno, abruptamente, la empresa, la productora, decidió desvincularme con muy poco tiempo y me llamó muchísima atención”.
FERRARA HABLÓ DE CHANTAL ABAD
Finalmente, el cronista le consultó sobre una probable influencia de Chantal y alguna crítica de su parte por esta incorporación. Ante lo cual Juan exclamó: “No, no. Para nada. No hubo ninguna queja porque fue muy corta la salida mía y yo a ella la conozco como profesional. Es una excelente profesional, no la conozco personalmente, pero nunca se llegó a hablar de mi participación en esta nueva temporada porque, obviamente, se cortó antes”.
Y para disolver las versiones, Ferrara aseguró: “Que fue por una decisión de la empresa, sí. Pero todo el resto lo quiero desmentir, no tengo nada contra Chantal”. Así como ratificó el sentimiento amargo que corre por sus venas: “Me dolió muchísimo e hice mi duelo”.