El 2019 fue un año muy fructífero para Juan Minujín. No solo tuvo un año intenso en televisión, sino que protagonizo la pelicula Los dos papas, en donde interpretó a Jorge Bergoglio. Tambien, encabezó la obra teatral, La verdad, de la mano de Jorgelina Aruzzi, sin embargo la misma fue suspendida hasta nuevo aviso por el coronavirus.
El actor, aprovechó su tiempo libre y conversó con Julieta Camaño en Right Now por C5N y reveló detalles desconocidos de su vida previa a la fama. Juan aseguró que en sus comienzos fue estatua viviente en Londres.
En 1997, terminó sus estudios secundarios y decidió viajar a Londres a probar suerte."Llegué a Londres y había muerto Lady Di hacía pocos días, la ciudad estaba de luto y estaba todo cerrado. A los diez días vino mi papá a visitarme. Yo no había trabajado de estatua viviente, solo tenía el traje. El primero que me puso una moneda fue mi papá. A la noche había ganado 40 libras. Daba clases de teatro, animaba fiestas, lo que venga", dijo.
Si bien fue una gran experiencia, reconoció que "no fue fácil" trabajar en la calle. "Como había mucho turismo, cada 20 segundos alguien ponía una moneda y me podía mover. Pero trabajar en la calle no es fácil, es un ambiente complicado, y eso que era Londres"
"TRABAJAR EN LA CALLE NO ES FÁCIL, ES UN AMBIENTE COMPLICADO Y ESO QUE ERA LONDRES", CONTO JUAN.
Por otro lado, Minujin se refirió a su papel del pontífice y afirmó "que fue un gran desafío para su carrera". “De entrada me pareció un personaje atractivo por la cantidad de contradicciones que tiene él en su historia, tiene momentos muy controversiales en su actuación en la historia Argentina. Tenía intriga por dónde iba a ir el guión para contar eso”.
Juan Minujin aseguró que se preparó con un cura jesuita que lo asesoró en cuestiones eclesiásticas y también contó que entrevistó a varias personas cercanas a Bergoglio.