A pesar del escaso acompañamiento de los televidentes, con la repetida caída en la batalla con Telefe, los ciclos de Mirtha Legrand y Juana Viale continúan al aire de eltrece durante los fines de semana. Y en ese contexto, la nieta de la diva arrinconó a Jimena Monteverde.
En el devenir del almuerzo del domingo, que modificó su histórico título para ahora lucir con el nombre de la actriz, se produjo un momento incómodo, simulado en una especie de gag humorístico. Resulta que Juanita le exigió que tome una posición definitiva y que elija si trabajar con su abuela o con ella.
Todo esto surgió en la presentación de la comida, cuando la chef se acercó y Viale la arrinconó: “Te quiero hacer una consulta, porque parece que esto viene para largo. Quiero saber quién es tu preferida. Hay que jugársela y decir de que lado estás. Esto es una cuestión de vida o muerte”.
Cuando Jimena intentó salir airosa de la situación, la actriz intervino rápidamente y pisó el acelerador: “¿Conocen la frase sarasa?”. Con la que dio a entender que no se animaba a revelar la verdad de su preferencia y como si fuese poco le solicitó a la producción un fragmento de una charla con Mirtha.
En ese recorte se percibía que la diva también deseaba una definición de Monteverde. Tras las imágenes, Juana volvió a dirigirse con un tono irónico a la alquimista de la cocina y le dijo: “A ella le hablas toda su suave, hablas de crecimiento. ¿Yo que te di?”.
De esta manera, Jimena armó un descargo y contó: “Sabes que te amo, pero es distinta la relación, es verdad. Yo a Mirtha no le puedo decir todo lo que digo a vos”. A pesar de la intención de descubrir la elección, la chef supo gambetear el apuro y manejó la situación con cintura.