Mirtha Legrand celebró nada más y nada menos que 95 años pero dos ausencias en la fiesta llamaron tanto la atención como su lucidez y sus ganas de seguir trabajando a esa edad: Marcela Tinayre, hija de la diva, y Juana Viale, su nieta, faltaron a la cita y dejaron abierto un gran interrogante: ¿Por qué no se perdieron un evento tan importante para la familia?
La noticia fue una de las más celebradas del verano, el evento se robó toda la atención de la prensa y mereció el comentario elogioso y admirado de la gente, que superó las burlas y los memes y se dedicó a rendirle honores a la gran diva de la televisión argentina. Sin embargo, que dos parientes tan cercanos a ella no hayan asistido fue, para muchos, el punto negativo de la velada. Mas cuando se conoció el motivo de la ausencia de Juana.
En Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri, Pampito comentó que "Juana no estuvo porque se fue a Corrientes a apagar los incendios". Si bien se trata de una tarea loable y para aplaudir, tanto Carmen Barbieri como Estefi Berardi, las otras integrantes del programa, quedaron algo sorprendidas, por lo que el periodista debió reafirmar el concepto.
Juana se fue a Corrientes a combatir los incendios que azotan a la provincia, y su ausencia en la fiesta generó enojo en muchos asistentes. "Podría haber ido en otro momento, no justo ahora", se dijo.
"Si, se fue a Corrientes a ayudar a apagar los incendios. A ella las cuestiones ecologistas la preocupan mucho. Incluso se pudo ver una foto suya con el gobernador de la provincia", comentó el panelista, mientras sus compañeras le decían que "Corrientes es cerca y ella podría haber venido para estar con Mirtha en un día tan especial".
En ese mismo sentido, mientras tanto, trascendió el efecto que su ausencia había generado en los otros asistentes a la fiesta. "Muchos saben cómo es Juana, hasta Mirtha cuando dio una nota en la puerta del edificio dijo que es aventurera, pero que se haya ido a Corrientes a apagar los incendios justo en esta fecha no cayó muy bien. Al contrario, había gente bastante enojada", se rumoreó.
Marcela Tinayre también está de viaje, pero en su caso en un destino bastante más lejano que el litoral argentino: se encuentra en Miami transcurriendo un período de vacaciones. Ella ya había dicho que participaría de cualquier evento "en el que estemos todos y no falte nadie". Ayer fue un festejo para 25 personas.