En una semana en la que los incendios en la provincia de Corrientes están en el foco de la agenda y luego de que Santi Maratea logró juntar cien millones de pesos, Juana Viale viajó al litoral para mostrar y contar, en primera persona, la catástrofe ambiental que se está viviendo en estos momentos.
A través de sus redes, Juanita empezó a relatar el desolado panorama con el que se encontró y a compartir en su cuenta de Instagram fotos y videos de lo que está pasando en las inmediaciones de Isla Alonso, en los Esteros del Iberá.
Viale subió a sus historias de Instagram imágenes de la caída del sol y de algunos animales de la zona que empiezan a acercarse a los lugares donde el fuego se apagó. “Atardecer en los esteros… La vida misma”, escribió la nieta de Mirtha, antes de mostrar la zona arrasada desde el aire.
“Estoy en San Alonso, lo que se ve atrás es el fuego que está avanzando. El fuego está re cerca; es una pena, solamente se puede hacer un trabajo humano acá, no hay agua y hay viento; combinaciones tremendas. Me llena de pena y de tristeza, es terrible”, informó.
“Tiene que venir el agua y no viene, el valor humano acá es gigante”, se la oye decir también, al destacar el trabajo de los bomberos. Pero luego, al fin, llegó el respiro de la lluvia, y ella también lo comentó.
“Bueno, les cuento que llegó el agua finalmente en los Esteros, vino una lluvia que llegó a dar un respiro. A la madrugada se va a salir a apagar los focos que quedan, se estiman lluvias para mañana también, dando un poco de esperanza a esta situación que se está viviendo”, cerró Viale su crónica que va actualizando con el correr de las horas.