Hace unas semanas, Sofia “Jujuy” Jiménez dio declaraciones acerca de su relación con el tenista Juan Martin del Potro y recibió un centenar de criticas. “Elegí ser cuidadosa y recién ahora me siento fuerte para dar una nota. Con el tiempo fui entendiendo con quién estoy. Yo no lo conocía a Juan y no era consciente de la importancia que tiene en el tenis. Es algo que fui entendiendo a su lado. Él es una persona reservada, cuida mucho su intimidad. Es una decisión de él que entiendo y me encanta”, dijo en revista HOLA!
El instagramer, Martín Cirio opinó con ironía: “Pobre Jujuy, la abrazo”. Luego, la conductora habló al respecto y se defendió de las criticas negativas que recibió y aclaró que su “cambio de actitud” no tiene nada que ver con su relación con el tenista argentino. “El 2019 fue un año de introspección, para ver a dónde quería ir. Elegí no ir a los programas de televisión, estuve más guardada. Quise redescubrirme porque mi vida iba para otro lado”
Y continuó: “Juan no tiene nada que ver, tiene que ver con una cuestión más propia e íntima. El año pasado me lo regalé para mí. Y además disfruté de un noviazgo hermoso. Fue una elección propia. Eso no creo que me haga mejor ni peor persona. Todos los seres humanos necesitamos hacer este parate, para replantearnos un poco todo”.
Por otro lado, Jujuy afirmó que se encuentra muy "feliz y contenta con su presente sentimental"
Su relación con Guillermo López
Sofia sostuvo que en su anterior relación con El Pelado López actuó de la misma manera. De hecho, las noticias fueron cuando comenzaron a salir, y cuando se separaron: “Estuve cinco años de novia con alguien de la tele y nunca supieron nada interno de la relación. Supieron cuando nos pusimos de novios y cuando nos separamos. Punto. Elijo que mi carrera no tenga que ver con mi vínculo amoroso. Entiendo que a la gente le gusta saber, pero el límite lo tiene que poner uno. Y el periodista no se puede ofender por eso”.