En días donde la interrupción voluntaria del embarazo puede convertirse en ley, una de las mujeres que integra el colectivo de actrices argentinas, Julieta Ortega (48), habló del asunto.
Lo hizo con Catalina Dlugi para La Once/Diez y se mostró esperanzada con la posibilidad de que al fin el proyecto sea finalmente aprobado. “Si me preguntás creo que va a salir. Si no sale, se va a seguir presentando. Es ley en la mayoría de países que nos gusta mirar como países desarrollados. Si no sale esta vez, igual va a salir eventualmente”, dijo.
“Este es un tema importante, de salud pública. Es importante que salga este año. Es un proyecto que fue encajonado hace años”, agregó. “No estamos promoviendo el aborto, es una cuestión de salud pública y justicia social y que una ley así es asistir a mujeres que hayan decidido no seguir adelante con su embarazo, venga de la clase social que venga y puedan llevarlo a cabo en una situación sanitaria adecuada”, continuó. “La clandestinidad siempre es peligrosa, así tengas los recursos”, aseguró.
Y después habló de su mamá, la actriz Evangelina Salazar, y reveló una conversación que mantuvo con ella. “Mi mamá me dijo una vez una cosa muy linda: ‘Yo respeto tu opinión y la de tu hermana, nunca se me hubiese ocurrido interrumpir un embarazo, entiendo que yo no soy la medida de todas las cosas, entiendo que hay otras realidades y que la ley debería salir por mis hijas y por mis nietas’”, expresó.
Después, se refirió a la elección de su madre, quien dejó su carrera de lado para dedicarse a la crianza de los seis hijos que tuvo con Palito Ortega, y lanzó una crítica al feminismo.
“No estamos promoviendo el aborto, es una cuestión de salud pública y justicia social", dijo Julieta.
“Lo único que me hace ruido del feminismo es cuando nos ponemos en policías de los demás. Yo creo que mi mamá ha sido muy feliz en su rol de madre. Cuando mi mamá tuvo la posibilidad de quedarse en su casa fue la mujer más feliz del mundo. Soy hija de una mamá muy amorosa y presente”, aseguró Julieta Ortega.