Julieta Prandi sigue sumando capítulos en su conflictivo divorcio del empresario gastronómico Claudio Contardi. En las últimas horas se dio a conocer que la actriz llevará a la justicia a Ezequiel Matías Contardi, hijo mayor de su expareja, por defraudación, usurpación de una propiedad, y desbaratamiento de derechos acordados en un contexto por violencia de género.
La noticia se difundió en Intrusos. El periodista Gonzalo Vázquez dio más detalles del conflicto. Todo se origina cuando Julieta quedó embarazada. Con su entonces pareja decidieron comprar una casa más grande, y para esto realizaron un cambio en la titularidad de un departamento que originalmente era propiedad de Prandi; que pasó a estar a nombre de Ezequiel, quién en ese entonces tenía 18 años. Si bien la compra de la casa se efectuó, la titularidad solo estuvo en Claudio y su madre. Por lo que hoy en día la actriz no tiene acceso legal a ninguna de las dos propiedades.
El abogado que lleva la causa es Fernando Burlando, quien en diálogo con el programa de América, dio más detalles:
“La desapoderaron por completo no solamente de dinero, sino también de bienes inmuebles. Son situaciones que están reflejadas en pruebas tan contundentes como conversaciones de whatsapp. No solo es irrisoria la maniobra, luego en pleno contacto con medios de la familia reconocen este despojo que se le ha hecho a Julieta (...)
La propuesta que le hacen originalmente era de vender ese departamento para comprar una casa. El departamento termina a nombre del hijo de Contardi, y la casa que iban a comprar con el dinero de la venta de este inmueble no termina nunca a nombre de Julieta, sino al de su ex y la madre de él (...)
Esto tiene que ver con la voluntad o no voluntad de participar o no de un delito. Si uno no quiere participar, algo que es ajeno lo devuelve. En este caso no ocurrió, entonces tenemos que apuntar a quien es el autor de la maniobra y también a su entorno familiar. Estamos intentando evaluar la conducta de todos, incluso del escribano que participó".
La conflictiva historia de Julieta Prandi y Claudio Contardi
Se conocieron en el 2008, y rápidamente emprendieron una vida juntos. Cuando se casaron en el 2011 ya habían sido padres de Mateo, nacido cuatro meses antes. En el 2015 recibieron a Roco, su segundo hijo.
Pero en el 2018 se separaron, y desde entonces se desató una catarata de graves denuncias y acusaciones, que hasta el día de hoy no dejan de resonar.
En marzo de este año, la actriz le dio una profunda entrevista a Flor de la Ve, donde cuenta más detalles del calvario que vivió con su ex pareja. Afirmó que dejó de actuar porque el no quería que grabara escenas subidas de tono.
Por otra parte, el aspecto económico fue otra herramienta de manipulación que, según cuenta la actriz, Contardi utilizó para perjudicarla: “Cuando fui al banco y abrí la caja de seguridad casi me infarto. Estaba vacía y yo estaba llena de deudas. Necesitaba trabajar de lo que sea (...) El 2019 fue muy duro, yo no tenía trabajo y literal no tenía para comprar comida, me prestaban mis amigos. Él no pasó nunca la cuota alimentaria. Tuve que empezar de cero porque se quedó con todas mis cosas. Las divisiones de bienes son injustas, pero confío en que la Justicia va avanzar en eso porque están todas las pruebas.”