La "Patria grande" está en llamas. No, no, no... no tienen nada que ver el intento de golpe en Brasil, lo que sucede en Venezuela, la crisis de Nicaragua, las futuras elecciones en Paraguay, la inestabilidad del Perú, el nuevo gobierno de Chile o la alternancia del poder en Uruguay. El conflicto se desató acá, en la Argentina, y enfrenta a una aguerrida panameña, Kate Rodríguez, con una incendiaria dominicana, Mimi Alvarado. Dos caribeñas que se dan con todo en la tierra del mate, el asado y la copa del mundo... ¡Sabor!
Mimi ocupa, por estas horas, un lugar que hace tiempo fue de Kate: es participante del Hotel de los famosos. La del pelo ensortijado formó parte de la primera edición del realitie y a pesar de su personalidad explosiva y de su franqueza absoluta resultó rápidamente eliminada de la competencia que ganó, finalmente, el futuro papá Alexander Caniggia.
La panameña fue convocada por Socios del espectáculo a discutir temas vinculados al programa, pero la primera referencia a Mimi la hizo explotar. "A ver, yo la conozco, y acepto que esté allí y le deseo lo mejor -dijo ella con su inconfundible tonada centroamericana- pero quiero decir que las dos somos diferentes, y eso quiero dejarlo caro. Nosotras no tenemos nada que ver, no somos lo mismo".
Para darle forma a su idea, Kate explicó que "Yo puedo ser muy famosa o poco famosa, puedo ser buena o no tanto, puedo ser todo lo que ustedes quieran, pero eso que soy me lo gané yo, con mi esfuerzo, con mi sacrificio, con mi garra o con mi talento. En cambio ella, ¿Qué? Ella es conocida y es convocada a los programas por ser la novia de... o la ex de... o la familiar de Tinelli".
"Ni ella misma sabe si es la ex o la actual del Tirri, pero se saca fotos con los Tinelli y está siempre con ellos. Yo me lo gané todo solita, por mi mismo" agregó Kate, quien después de ver un tape volvió a cargar contra ella. "Cuando una está acotumbrada a no hace nada en la vida, y que te sirven, y te den, y querés un trabajito y te lo consiguen, y te lo dan, en la vida real es dificil que seas proactiva", remarcó, incendiaria, la panameña, que ya venía de fustigar fuerte a Melody Luz.
"No sé si la gente la quiere porque le sigue la carrera" pegó después. Fue allí cuando Paula Varela quiso saber si el enfretamiento incluía una cuestión de celos. "Ella piensa que yo estuve con su novio. Es una pelea indígena que tengo con ella. ¿Sabés cuál es el problema? Que yo soy negrita, que tengo el pelo así, que hablo con sabor. Ese es el problema, mamita. Para nada me comparo con ella. Yo conozco al Tirri hace mucho tiempo. El tiene una agencia y yo trabajé mucho tiempo para esa agencia y y no se conocía a Mimi. Yo no sabía que ella era la pareja. Para colmo Luciano no era conocido, y cómo iba a ser yo de ella".