El futuro de L-Gante empezó a complicarse en serio. El juez que lleva adelante su causa determinó que es responsable de dos dos situaciones de amenazas simples donde se enumera privación de la libertad, amenazas coactivas y tenencia simple de estupefacientes.
Desde comienzos de junio hasta a la actualidad, el intérprete estuvo detenido en la DDI de Quilmes, y en las últimas horas el juez Gabriel Castro decidió que Elián Valenzuela continuará en esa condición y que, además, será trasladado a un penal bonaerense.
“Los elementos recolectados resultan ser concordantes entre sí y se direccionan en sindicar a L-Gante como probable autor de los ilícitos mencionados, poniéndolo en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el preciso escenario de los hechos”, enumera el escrito que radica en la justicia definiendo el futuro del artista de cumbia 420.
"Las conductas llevadas a cabo por Elian Valenzuela, en clara contradicción con las normas vigentes, permitieron demostrar su no sometimiento a las mismas”, aseguró el juez del fallo. "En caso de ser condenado sería de cumplimiento efectivo por superar ampliamente los tres años de prisión”, adelantó el magistrado, sobre la pena que debería cumplir el cantante.
LOS HECHOS QUE LLEVAN A L-GANTE A LA CÁRCEL
A fines de mayo, el ídolo musical y sus amigos tuvieron un altercado con un grupo de personas a la salida de un boliche, en General Rodríguez. Algunos de los integrantes de la Mafilia, el grupo de jóvenes que siempre acompañaba a L-Gante, se enfrentó a otro séquito entre los que se encontraba un empleado vecinal del barrio.
"En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante. El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó. En pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable, los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes", detalla la causa.