L-Gante recuperó su libertad luego de varios meses en la DDI de Quilmes. Si bien uno pensaría que no la pasó bien, él confesó que en realidad fue todo lo contrario, ya que le dio tiempo para pensar y dedicarse de lleno a escribir nueva música para sus discos y giras.
Aunque remarcó que su llegada tras ser detenido no fue como lo esperaba. En su visita a Poco Correctos, el referente de la cumbia 420 explicó la manera en la que los demás presos lo recibieron, ya que él era considerado como alguien VIP y no uno más que cometió un delito.
En medio de la alegría por estar con su hija, su posible casamiento con Tamara Báez y la confirmación de su romance con Wanda Nara, el cantante rompió el silencio sobre su experiencia carcelaria y las enseñanzas que le dejó estar privado de su libertad.
Cabe recordar que anteriormente hizo una conferencia de prensa para relatar su verdad sobre su detención. Allí le preguntaron de muchos temas, pero la gran mayoría eran enfocados a las personas que estuvieron a su lado, que a cómo vivió su estancia en el centro penitenciario.
CÓMO FUE LA LLEGADA DE L-GANTE A LA DDI DE QUILMES
"Estaba en el calabozo más chiquito de todos. Los policías decían que me iban a mandar como que nadie iba a saber que yo estaba ahí. 'No digas nada, no hablés...', me decían. Pero ni bien hice un paso, ya gritaban todos: 'eh, L-Gante, mirá que ya sabemos que estás acá' y todo eso", confesó L-Gante.
"Me decían el Rey. Pensaba con quién me pondrían. Estaba bastante entrenado en esto, me metí en las peores villas, hasta de otros países. Acá, en mi país, no sentí miedo porque me conocen. Capaz que está mal y debería haber sentido miedo", cerró Elián Valenzuela.