Obviamente, LAM le dio amplia cobertura a la internación de Silvina Luna en la terapia intensiva del Hospital Italiano. De hecho, la dolorosa novedad en relación a la salud de la rosarina fue una primicia tuitera del conductor del ciclo, Angel de Brito. Pero así como se lo felicitó por ese y otros tantos anticipos de toda índole, la gente le cayó en contra por cómo celebró el rating que alcanzó el ciclo en los bloques donde se tocó el tema.
Después de un comienzo algo irregular, donde le costó acomodarse tanto a la nueva emisora como a un horario muy distinto (iba en las mañanas y mediodías del 13, y pasó a las noches de América) LAM se fue consolidando como el programa de mayor rating de la señal, posición de la que nadie puede desbancarlo hace ya más de seis meses. A fuerza de adelantos, confirmaciones, buenos reportajes, información picante y peleas entre las propias angelitas se fue yendo para arriba y nadie le pudo hacer fuerza, incluso varios canales de la competencia.
Poco a poco, LAM fue alcanzando un nivel altísimo de credibilidad entre los televidentes. "Si se dice allí, es cierto" piensan muchos en una máxima que podría reducirse, muy probablemente, a lo que dicen el conductor y su panelista más picante, la siempre filosa Yanina Latorre. Un buen ejemplo es la relación de Marcos Ginnochio y Julieta Poggio. Rumores hubo un millón, pero sólo se festejó y se le dio por hecha cuando Yanina primero y Angel después aseguraron que "hubo sexo" entre ellos. Una palabra tuya bastará para...
Los temas de la semana fueron dos. Hasta ayer, el conflicto de Nicole Neumann con su hija Indiana. Desde la víspera, la crítica situación de salud que enfrenta Silvina Luna, quien necesita un transplante de riñón para superar su problema de base pero ahora pelea contra una rebelde bacteria pulmonar. Con un despliegue importante de notas y de informaciones, LAM clavó 5,6 puntos. Un numerazo, tanto para América como para muchos canales, incluido, quizás, el 13.
LA ACTITUD DE ANGEL DE BRITO CON EL CASO DE SILVINA LUNA QUE GENERO GRAN REPUDIO
Como hace muchas otras veces, De Brito celebró el logro con una publicación en sus redes sociales. Ese gesto, que nunca genera más que merecidos saludos y felicitaciones, recibió esta vez una avalancha de críticas, reclamos y rezongos de la misma gente que siempre recibe de buena manera esos sucesos. ¿Por qué? Porque de Brito puso la medición y la acompañó con una foto de él abrazando a Silvina Luna.
A la gente no le gustó. El repetido "che, no da hacer eso" fue, para ser sinceros, lo más livianito que le dijeron. Uno a otro se fueron sumando los usuarios que le dijeron que no era "de buen gusto" lo que había. Y eso los que son "simpatizantes" de LAM. Los enemigos, que Angel suma de a montones a pesar de que últimamente logró bastante consenso, directamente le dedicaron posteos enteros criticando ese posteo "festivo" cuando una de las protagonistas se debate entre la vida y la muerte.