No caben dudas: Facundo Ventura lleva en la sangre los genes de su papá, Luis. Por más que a veces lo pelee o le haga "el vacío" y hasta se anime a enfrentarlo públicamente, es muy parecido a su viejo, uno de los periodistas más queridos, respetados (y también polémico, por qué no) de la república Argentina. Se le asemeja tanto que ahora quiere la presidencia de Aptra, es decir pretende su lugar.
Por supuesto que esa intención de ocupar "el sillón de Rivadavia" de la entidad que nuclea a los periodistas de la radio y la televisión argentinas ha generado una gran incertidumbre en todos los ámbitos mediáticos: ¿Luis y Facundo, o sea padre e hijo, están enfrentados por ese espacio de poder? ¿Se llevan mal porque los dos quieren el mismo sitio? ¿Se están mirando de reojo?
Para colmo, los dos admitieron que tienen personalidad muy fuerte y que en un momento -que además fue bastante largo- estuvieron distanciados, sin hablarse y tirándose alguna que otra indirecta por los medios que en ese momento tenían a mano. Después arreglaron las cuitas pero una cosa que quedó en claro es que Facundo se la banca y que nunca da ni medio paso para atrás. Habla calmado, mete pausas, no eleva el tono de voz, pero hacerlo aflojar es imposible.
En la pelea por la presidencia de Aptra ya se anotó Pilar Smith. Y también está en carrera Facundo Ventura. El que lo mandó un poco al frente fue Marcelo Polino cuando contó que el joven lo había ido a buscar para que encabece una lista junto a él y de ea forma buscar la sucesión de Luis. "Esto creo que desata una interna familiar" advirtió "Poli" aunque luego aclaró que la lista "tendría la venia de Luis".
PICANTE AMENAZA DE FACUNDO VENTURA CONTRA SU PAPA LUIS POR LA PRESIDENCIA DE APTRA
En Empezar el día, el programa que conduce Yuyito González y del que forma parte como panelista, Facundo Ventura no se guardó nada y cuando le preguntaron por lo que dijo Polino tiró "mirá, yo a mi viejo lo tengo de hijo en el truco, el ping pong, el pool... así que si le gano una elección, se tiene que retirar". La sorpresa fue completa y todos, claro, quisieron saber más.
Facundo fue un tanto ambiguo al momento de desmentir un enfrentamiento o una interna con el padre. Como si mantener el misterio en torno a eso "les garpara" a los dos. "Yo estoy colaborando con la gestión, así que no voy a ir en contra de mi papá. Las ideas del Martín Fierro digital y la del Martín Fierro de la moda son mías. Yo no voy en contra de mi viejo, pero creo que después de tres gestiones, a la edad que tiene mi papá y con los 50.000 laburos que hace es momento de tener un descanso. Se que si me presento a una elección la gano, y además mi papá en su círculo íntimo dijo "mi hijo va a ser presidente de Aptra por sus aptitudes y por los huevos que tiene"" remató. Más que nunca, hijo e´ tigre.