Cinthia Fernández se mostró en alerta ante el registro de muertes por coronavirus en personas jóvenes. Hasta el momento, se creía que la población más crítica eran las personas de más de 65 años o aquellas con patologías previas.
Preocupada por su salud, la bailarina manifestó su temor en LAM y le hizo una consulta al doctor Edgardo Trivisonno, quien estaba evacuando dudas sobre el tema.
“A mí me pasa que yo tengo miedo a todo, porque ya está muriendo gente que no está en los 'iniciales' grupos de riesgo", dijo la mamá de tres nenas.
Receptor de la consulta de Cinthia, el profesional le respondió a ella y a los jóvenes que subestiman el coronavirus: “Es importante lo que decís. Antes decían 'yo soy menor de 50 años, no me va a pasar nada'. Hay casos que hemos visto en personas jóvenes, sanas, que producen una neumonía grave y los lleva a la muerte”.
En ese marco llevó un mensaje para todos los millennials y los jóvenes en Argentina.
“Si bien van a tener una enfermedad leve, en general o en la gran mayoría, el peligro también es que son contagiosos y pueden contagiar a su padre, a su madre y a su abuelito. Entonces, no tienen que circular y no se crean inmunes porque hay personas jóvenes, sanas, que han hecho ejercicio, que no fuman, que no toman alcohol y han desarrollado neumonía grave”, advirtió el galeno.