La preocupación se apoderó del universo de los medios de comunicación, a raíz de la indicación de los médicos a Jorge Lanata de internarse otra vez en la Fundación Favaloro, lo que aconteció definitivamente el martes. El afamado periodista continúa en ese nosocomio, bajo estrictos cuidados.
En esta ocasión, el conductor de Radio Mitre acudió a ese centro de salud por una sintomatología que luego se clarificó como neumonía. Los pronósticos refieren a una estadía relativamente controlada y de corta extensión. No obstante, se aguarda el avance de su cuadro.
Respecto a la actualidad de Lanata se expresó su esposa Elba Marcovecchio, quien ahondó en toda esta coyuntura en El Diario de Mariana, el ciclo de América en el que se desempeña como panelista. En primera instancia, la abogada sostuvo: “Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo”.
Sobre el desarrollo de los acontecimientos, Elba narró: “Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución. El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana”.
ELBA MARCOVECCHIO HABLÓ DE LA INTERNACIÓN DE JORGE LANATA
Respecto a la indicación del profesional que sigue su caso, la abogada contó: “Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación”.
Y en ese testimonio, Elba lanzó una frase que repercutió en el estudio, dado que exteriorizó: “Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos”. Aunque aclaró inmediatamente: “Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”.