El 24 de marzo pasado no fue un día más para los argentinos. Y como suele pasar año a año, hubo manifestaciones y movilizaciones en todo el país que generaron que las repercusiones estén a la orden del día, con opiniones diversas defendiendo todas las posturas posibles en relación a lo sucedido en 1976.
Luego del video emitido por el gobierno el domingo, comenzaron a llegar las ramificaciones, tanto a favor como en contra de la pieza publicada por el equipo de comunicación de la Casa Rosada. Y en LN+ se produjo un fuerte cruce en vivo entre dos de las figuras del canal, María Laura Santillán y Luis Novaresio.
"La historia no puede reescribirse y, si se reescribe, se está perdiendo el tiempo en estos momentos tan calientes de la Argentina", sostuvo María Laura. "Los muertos según los documentos militares eran 22 mil aceptados. No es algo tirado de los pelos, las cifras son muy difíciles de conocer y discutir eso es banizarlo", sostuvo la conductora poco después en relación a un informe emitido por el canal.
"No es discutible que el Estado con armas ilícitas, persiguiera, secuestrara, torturara, ni nada de lo que hizo el Estado. Me parece una banalización", sostuvo Santillán poco después. A continuación, le pidió a la producción que ponga la investigación basada en la desclasificación de documentos de inteligencia, publicada en La Nación en el año 2006.
"Estamos de acuerdo que el 24 de marzo es para recordar un golpe sangriento que no queremos que suceda nunca más", indicó María Laura a modo de cierre, dejando más que firme su postura en relación al tema que se recuerda cada 24 de marzo en nuestro país y fijando una posición diferente a la presentada por otros periodistas del canal en el que trabaja.
Recordemos que Santillán comparte asiduamente fotos con sus hijas, Josefina y Elena, que llegaron al mundo fruto de su relación con el productor de Noticias de Artear, Carlos D’Elía. Josefina, la mayor de las hijas de María Laura Santillán, se encuentra desde hace ya algunos años radicada en España. En tanto que Elena, la menor, sigue viviendo con su madre y es con quien más se muestra en las redes sociales.