Las imágenes del violento ataque que Sebastián Villarreal perpetró contra la bailarina de ShowMatch, Julieta Antón, en medio de su clase de baile provocaron gran indignación en la sociedad. Por eso, la pena que le cabría al responsable se convirtió en un tema convocante.
En un principio, se especulaba con la posibilidad de que la causa quedara caratulada como “lesiones graves”, sin embargo, la justicia la caratuló como “tentativa de femicidio” lo que permitiría otorgarle una pena mayor al acusado.
"Para la Justicia Sebastián Villarreal fue directamente a asesinarlas tanto a Sofía (Bovino) como a Julieta. Esto implica una pena de entre 4 y 12 años", explicó Martín Candalaft en Los Ángeles de la Mañana.
"Para la Justicia Sebastián Villarreal fue directamente a asesinarlas tanto a Sofía (Bovino) como a Julieta. Esto implica una pena de entre 4 y 12 años".
Sin embargo, el periodista advirtió: “Atención con lo que va a pasar en las próximas horas, porque los abogados defensores de esta persona, de Villarreal, lo que van a intentar hacer es demostrar que él estaba "loquito", que él no podía comprender sus actos, esto lo hacen siempre, de manual".
Sobre la posibilidad de que los abogados defensores puedan probar que el acusado no estaba en su sano juicio, Candalaft explicó: "¿Qué implica que él esté loquito?, que la Justicia en un futuro no lo pueda juzgar, es decir que no le pueda aplicar la pena de 4 a 12 años y sea inimputable".
Por último, el periodista contó cuáles fueron las medidas tomadas por el fiscal para aclarar la cuestión. "Por eso el fiscal se adelanta y lo que hace es juntar a un grupo de médicos, de psicólogos y psiquiatras, que lo van a analizar, que lo están analizando en este momento para determinar si efectivamente él estaba loquito o no, y si comprendía sus actos", cerró.