El viernes 30, la tira del trece dará un salto temporal de dos años, dejará la década del treinta y se situarán en el año 1940. Las historias se cerrarán, al menos por el momento, y se abrirán nuevas problemáticas. También el elenco se agrandará y se sumarán nuevos personajes: Soledad Fandiño, Macarena Paz, Maite Lanata y Andrea Rincón. Todas desembarcan para generar casos.
Todos los personajes sufrirán cambios, y uno de ellos es el de La Polaca, interpretado por la China Suárez. En diálogo con el programa radial Por si las Moscas, en la Once Diez, la actriz brindó algunos detalles de esta nueva etapa de ATAV.
“Raquel cada vez sufre más, se va a tocar el tema de la violencia doméstica, es muy tremendo. Con esto me pasa que tengo que tener más responsabilidad, poder hacerlo a través de un personaje tan bien escrito, es un placer”, explicó Suárez.
Su personaje sufrirá violencia de género en el marco de su lucha contra la explotación y trata de personas que ejerce Trauman, personaje interpretado por el actor Fernán Mirás.
La actriz rememoró acerca de cómo logró interpretar el papel. Uno de sus retos fue aprender a hablar polaco. Por ese motivo tuvo que tomar clases para perfeccionarse: “Adrián (Suar) me había ofrecido otro personaje. Y al principio me dijeron que el personaje iba a durar tres meses”
Y agregó: “Después pensamos entre todos el rol de La Polaca. Raquel es todo lo que está bien: es buena, justiciera, noble, tierna, vulnerable, sorora. Está escrito por Carolina Aguirre que es una feminista. Y cada vez que la leo, digo 'qué bueno esta lucha en los años 30'"
La actriz reconoció que el personaje es complejo pero consideró que interpretarlo "era la única forma de crecer como actriz". También recordó uno de sus mejores personajes, Cielo Latini en la película Abzurdah, en donde tuvo que poner hasta su cuerpo y bajar varios kilos para poder interpretar dicho papel.
“Cuanto más me juzgan y me dicen que no lo puedo hacer, más lo quiero hacer", cerró la nota la pareja de Benjamín Vicuña, quienes la semana pasada se vieron envueltos en un escándalo y una supuesta crisis de pareja.