Los miles de escándalos que rodean a la China Suárez, sobre todos los del último tiempo, corrieron del eje artístico a su enorme talento. Alejada de la actuación, hoy está decidida a incursionar en la música y ayer sacó su primer sencillo como solista, gracias a la inspiración de su hija Rufina.
Ella es así; parece que tiene una personalidad dónde nada le importa y en el fondo oculta un ser muy sensible. Todo el escándalo que se generó entre Wanda Nara y Mauro Icardi, levantaron un nivel de exposición impensado en la vida de la China.
Pero así como le tocó atravesar sus peores días, ese mismo problema la ayudó a encontrarse con su parte más creativa. Refugiada en el amor de sus hijas, Suárez confesó cómo llegó a lanzar “Lo que dicen de mi”, una canción habla sobre las críticas ajenas y dónde Rufina la impulsó a escribirlo.
"Un día me dijo 'Mamá, estás todo el día cantando en casa. ¿Por qué no te dedicás a eso?'. Eso me destrabó. Y después me crucé con personas que me impulsaron como Santi Celli", aseguró la China, que a partir de ese mismo comenzó a escribir este nuevo éxito.
"La letra surgió en una noche de crisis. Estaba con mis dos hijas durmiendo al lado y yo había tenido un día muy malo, estaba colapsada. Santi Celli me manda Whatsapp, le conté lo que me pasaba y la escribí", comentó desde el lado más íntimo de la canción.
Al tratarse de un nuevo desafío, Suárez reconoció que todo el proceso le generó ciertas dudas. Sobre todo el creer en su capacidad de artista para lograrlo y poseer las herramientas necesarias, dos motivos en los que se centró para huir a la polémica del Wandagate.
"Tenía una traba porque me daba mucho miedo. No es lo mismo cantar sola que estar dentro de un formato, con una estructura. Yo jamás estudié canto ni música, y siempre le tuve mucho respeto a las personas que se dedican a esto", admitió en el ciclo radial 'Nadie dice nada'”, lanzó.
Al cierre de la entrevista que brindó en pleno lanzamiento de su nuevo repertorio, la China comentó que la gente no debería prejuzgar por lo que se habla, sino desde lo que conocen de su personalidad: "La gente piensa que nada me importa pero eso no es así para nada. La canción lo dice y eso que la letra está pulida, escribí cosas peores que no quedaron en la canción".