El 2019 encontró a Eugenia “China” Suárez disfrutando a pleno del sol y de la maternidad. En una reciente publicación de Instagram, la actriz se mostró sentada en el borde de su pileta amamantando a Magnolia, la hija que tuvo junto a Benjamín Vicuña. La postal rebalsa de ternura, sin embargo, algunas de sus seguidoras la criticaron por mostrarse de ese modo.
“Amamantar a un hijo es algo innato del cuerpo humano, a no ser que se presente algún inconveniente físico. ¿Entonces por qué tanta foto de lo mismo? ¿Otorgan trofeos? ¡Cómo hartan con el tema lactancia!”, escribió una usuaria dando pie a la polémica.
Otra usuaria salió en defensa de la China y comentó: “Algunas hablan de la lactancia como si fuera una boludez. Perdón si hiero alguna sensibilidad, pero cuando tenés los dos pezones en carne viva y aún así prevalece la alimentación de tu bebé... Señoras, eso merece un trofeo. Cómo algunas desvalorizan. ¿Saben algo? El día que entre mujeres nos respetemos y nos valoremos realmente vamos a cambiar la historia. ¡Arranquemos de una vez!”.
La actriz le agradeció el comentario a su defensora e hizo su descargo. “Gracias. No te hace mejor madre dar teta, cada una hace lo que puede y le parece. Pero claro que me siento orgullosa y feliz de poder darle teta a mi hija porque he pasado crisis de lactancia muchas veces y aún así hemos continuado y los resultados son increíbles”.
La China Suárez se defendió de las críticas por mostrarse amamantando.