"Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia...". Bajo ese enunciado, las ficciones nacionales armaron el argumento de sus historias durante años y se "resguardaron" de la crítica al incluir la frase al aire. pero, en el mundo de la música, cuando hay una copia, se habla de plagio. Y, salvando las distancias, esa es la crítica que ahora enfrenta la China Suárez con Ya no quiero verte, su último tema.
María Eugenia lanzó hace pocos días la canción que comparten con El Polaco, de ritmo movedizo, pegadizo, muy fiel a los tiempos que corren y a esas alternativas que invitan al baile y a mover el esqueleto en todas sus expresiones. Pero el lanzamiento le está trayendo varios dolores de cabeza luego de que un usuario de Tik Tok asegura que el tema es "igual" a uno que se lanzó el año pasado. "Con razón me sonaba...".
Desde la red social que acumula millones de millones de seguidores en el mundo, La China fue acusada de plagio luego de que un chico haga un riguroso comparativo entre el tema musical que compuso El Polaco y por el que la invitó a ser parte con su voz y su cara.
Quien "descubrió" la copia mostró que la canción tiene similitudes en su melodía y ritmo a la canción "Ya no llora", un tema del grupo uruguayo Marama que resonó y mucho meses atrás, y que supo posicionarse muy bien los raking radiales y de escucha por distintas plataformas.
Pero la realidad es que Suárez la "ligó" por ser la acompañante de Ezequiel Iván Cwirkaluk, quien es el responsable de la letra y de la música que enuncia el tema, que ya acumula miles de reproducciones en menos de una semana que lleva de su presentación oficial.
Aunque claro, a la China la "condena" el archivo. Porque tras el lanzamiento de su carrera musical y de presentar su primer tema, Lo que dicen de mí, también estuvo en el centro de la polémica por asegurarse que la canción tenía similitudes con Flaca, el recordado tema de Andrés Calamaro. No pega una.