La conductora de C5N que siente culpa por el – Revista Paparazzi

La conductora de C5N que siente culpa por el caso de Pedro Brieger: "Me angustia no haber hecho nada"

Luli Trujillo trabajó en la emisora con el periodista "multitudinariamente" acusado de acoso sexual. Pidió hablar, se solidarizó con las víctimas y contó cómo se sentía.
TEVE
TEVE

Después de que el periodista Pedro Brieger fuera acusado por 19 muejres de haberlas "acosado sexualmente" en distintos ámbitos y en distintas situaciones laborales, sociales y personales, su colega y compañera Luli Trujillo pidó hablar del caso y admitió que se sentía "angustiada y con culpa" por "no haber hecho nada con la información que tenía" sobre el repudiable accionar de su colega.

Dos semanas atrás, un hilo de tuiter del periodista Alejandro Alfie sacó a la luz el testimonio de cinco mujeres que contaron haber sido acosadas por Brieger ya sea en su condición de alumnas, compañeras de trabajo o entrevistadoras. Si bien el especialista en medio oriente y política internacional negó los hechos y hasta amenazó con "hacer juicio" a quienes siguieran el tema, las víctimas de su accionar se fueron sumando y ayer se presentaron nada menos que 19 denuncias en su contra.

Los acosos de Brieger, según la denuncia, no se daban únicamente en los ámbitos laborales. También sucedían alrededor de su vivienda: una ex vecina del edificio donde vivía lo acusó de "mostrarle el miembro" en un viaje de ascensor que compartieron, tras lo cual siguieron una serie de mensajes y llamados que la atemorizaron tanto que decidió mudarse lo más lejos posible. Viajes, cenas, encuentros casuales, coberturas internacionales, seminarios, clases, charlas: no había una situación, de acuerdo a los testimonios, que Brieger no aprovechara para cometer sus felonías.

En medio de ese maremagnum de acusaciones que se iban sumando sin parar, Brieger perdió sus trabajos ya que fue desvinculado de C5N y de Radio La Red, donde su amigo Eduardo Aliverti, conductor de "Marca de radio", confesó que "estoy hecho mierda pero estás cosas están antes que la amistad" al comunicar que su voz ya no aparecería en el ciclo. Quien también habló fue Luli Trujillo, conductora de "Cecinco", quien se manifestó "angustiada" por la situación.

LA CONDUCTORA DE C5N LULI TRUJILLO SIENTE CULPA POR EL CASO BRIEGER

"Hoy se conocieron 19 denuncias contra el periodista Pedro Brieger quien hasta hace poco tiempo compartió aire en esta pantalla. En lo personal me angustia un montón lo que estamos conociendo, me da culpa no haber hecho algo con la información que yo también tuve, como muchas tuvimos a lo largo de los años en torno a esto. Quiero decir que acompaño a las víctimas las cuales hablan cuando pueden y no cuando quieren, y que hablan cuando se sienten acompañadas además por una red que sostiene y que banca aun con lo que significa reconocerse públicamente y con palabras en víctimas" admitió la periodista.

"Pedro Brieger tuvo un accionar de abuso sexual... de acoso sexual, perdón, de acoso no de abuso. De acoso sexual, de abuso de poder, de hostigamiento y de exhibicionismo por más de 30 años. Alumnas, ex alumnas, periodistas, vecinas que hoy son 19 pero que mañana pueden ser más han sufrido estos hechos. Se espera ahora una disculpa pública de Pedro Brieger. Y se pide además que se intente legislar en torno a lo que tiene que ver con el acoso laboral. Que no es el de la calle pero que también genera no solamente una situacion personal muy dificil sino que te hace abandonar situaciones laborales o de estudio, porque las víctimas han perdido trabajos, han perdido oportunidades y han visto sus carreras perjudicadas por este tema. Fue un accionar sistemático a lo largo de 30 años. Ojalá que los sistemas de poder que siempre terminan cubriendo a los acosadores no solo en los medos de comunicación sino en cualquier ámbito laboral o academíco empiecen a cortarse", exigió Luli.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig