Una contradicción irónica, por un lado la pulsión de intentar generar vida y por otro rincón una consecuencia compleja, que la indujo en un trance cercano a la muerte. Lucía Ugarte deambuló por esta experiencia delicada, dado que tuvo que ser operada de urgencia por una consecuencia de su congelamiento de óvulos.
La conductora de Chicas guapas, los sábados a las 23:30 por América, se sometió hace un mes a la extracción de las células reproductoras, en búsqueda de contar con esa posibilidad para apostar por la maternidad en el momento que lo deseara.
"Drenar la infección, lavar el estómago y operar a tiempo fue fundamental para salvarme la vida", exteriorizó Lucía.
Lamentablemente, Lucía empezó a sentir dolores a la semana, que se manifestaron en el abdomen, con fiebre, fuertes migrañas y demás. Esos síntomas le llamaron la atención y realizó diferentes estudios, que al principio no lograron identificar el problema.
Hasta que un día el cuadro se complicó y así lo relató Ugarte: “Estaba en casa estallo del dolor: empiezo a gritar, transpirar con picos de fiebre, vomitar, temblar. Parecía una película de terror”. Todo se desató con velocidad, una ambulancia la retiró de su hogar y al rato directo al quirófano.
“Ese dolor me estaba matando. Horas después abro los ojos y me dicen que habían conservado el ovario porque lo que había era una tremenda infección que había afectado todo mi abdomen. Drenar la infección, lavar el estómago y operar a tiempo fue fundamental para salvarme la vida”, explicó.
"Lo que me pasó tres semanas después pasa 1 en 30.000 casos, es una infección muy poco frecuente", expresó Ugarte.
A pesar de este trance horrendo, Lucía no se arrepiente del tratamiento de congelamiento de óvulos, todo lo contrario. “Recomiendo fervientemente el tratamiento, también desde mi experiencia sugiero que estén alertas a las anomalías que puedan presentar sus cuerpos. Luego de la punción, si sentí algunos dolores abdominales que se fueron a la semana. Lo que me pasó tres semanas después pasa 1 en 30.000 casos, es una infección muy poco frecuente”, aseveró.
A punto de recibir el alta del Hospital Italiano, la conductora remarcó su estado actual y el aprendizaje de toda la vivencia. “Estoy agradecida de tener 22 óvulos congelados y ojalá hablar del tema sea un despertar para muchas mujeres .Ahora estoy en modo sobrevivir y recuperarme al 100% de esta infección para poder volver a casa”, cerró en diálogo con Teleshow.