El 28 de septiembre de 2010 una descompensación producida por un aneurisma le robó la vida a Romina Yan. Tenía 36 jóvenes años, tres hijos, Franco, Valentín y Azul, una exitosa carrera y una hermosa vida por delante. Y aunque su partida fue prematura, su recuerdo sigue vivo.
Son sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y los miles de fans que cosechó a lo largo de su carrera quienes se encargan de mantener intacto su recuerdo.
Pero fue su familia la que decidió, a partir de su muerte, ayudar a salvar otras vidas. Sí, porque un año después del fallecimiento de la actriz donaron a Maguen David Adom de Israel una ambulancia de última generación, por un valor de 100 mil dólares a su nombre.
Según informó el sitio web Ynet, aquella unidad es una de las 1200 que existe en territorio israelí. La ambulancia trató 5000 emergencias graves, atendieron en ella a 3000 personas y asistieron 96 partos.
Recordemos que las producciones de Cris Morena tuvieron muchísimo éxito en Israel. Fueron Chiquititas, Rebelde Way, Rincón de luz, y Casi Ángeles, por mencionar sólo algunos de los éxitos de Morena en Tierra Santa, con los que miles de israelíes aprendieron a hablar español.
Y hace apenas dos días, cuando se cumplieron 10 años de su partida, Cris Morena la recordó compartiendo con su millón 100 mil seguidores de Instagram un tierno video.
En él las fotos familiares se suceden, mientras quien lo mira no puede evitar conmoverse. “Ro, tu corazón late eternamente junto a nuestros corazones VIVE RO. Te amo tanto, hija”, escribió Cris generando más de 61 mil reproducciones y cosechando cientos de amorosos mensajes.