El motivo que llevó a Mariano Cáceres a participar de Los 8 escalones, el programa de Guido Kazcka en las noches del 13, es más que especial. A punto de competir por un récord de 12 millones de pesos, el concursante tuvo que ausentarse por la salud de su hija, Agustina, quien enfrenta un cáncer.
Mariano es papá de tres hijos junto con Noelia, su esposa, y juntos llevan adelante la familia instalados en Beltrán, en la provincia de Santiago del Estero. Y está en Buenos Aires junto a la nena de 10 años porque le están haciendo un tratamiento de Radioterapia en el cerebro por tener un tumor en la base del cráneo.
Después de varios días de ausencia en el programa de preguntas y respuestas nocturno para ocuparse de las necesidades urgentes de la peque, Guido le volvió a dar la bienvenida al hombre que aprovechó sus días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para anotarse en el programa y competir a fin de ganar dinero y poder usarlo en los cuidados de salud que necesita su hija.
Tiempo atrás, descubrieron que Agustina tenía dificultades en el ojo derecho. Cuando viajaron e hicieron una consulta en el Hospital Garrahan, -donde se sigue atendiendo- los médicos explicaron qué era lo que la afectaba: un tumor rabdomiosarcoma que se forma en el tejido blando.
LA LUCHA DE LOS PADRES DE AGUSTINA PARA QUE MEJORE SU SALUD
"A Agustina le hicieron un vaciamiento circular aunque el tumor reapareció. Ahora lo tiene en la base del cráneo y están tratando de encapsularlo o quemar las células", le contó al Canal TN la madre de la peque, Noelia, quien se quedó en Entre Ríos al cuidado de los otros hijos.
Al ser un tumor muy invasivo, el cáncer no tiene la posibilidad de ser operable. Por eso, Mariano y Agustina volvieron a Buenos Aires y a la nena ya le hicieron 20 sesiones de radioterapia. Y Mariano, que trabaja en una empresa de seguridad privada, se anotó en Los 8 escalones para buscar ese dinero que se necesita para el tratamiento de su hija. Estuvo a punto de ganar los 12 millones pero quedó eliminado.